Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Sin fecha este fin de semana,Estudiantes entrena en el Predio con la mente en Colón

Los celestes se preparan para en el encuentro ante "el sabalero" y no descansan. El equipo retomó las prácticas el útlimo viernes con Fernando Stagnari a la cabeza, sabiendo que la fecha cinco será ante su gente en el Candini.

Los de la Avenida España retomaron este viernes los entrenamientos luego de dos días de parate por el fallecimiento de su entrenador.

Con el claro objetivo de avanzar y volver a empezar en un contexto durísimo, el plantel se mentaliza en salir adelante juntos.

Alicio Dagatti junto al área técnica del club decidieron que el ayudante de campo de Raggio, Fernando Stagnari, se haga cargo del primer equipo. El mismo estará acompañado por Juan Palandri y Luis Pérez Araya como sus colaboradores, dos hombres que la institución puso desde el principio para colaborar con el DT.

El club agradeció la predisposición de todo el cuerpo técnico original, para seguir trabajando y mantener la línea deportiva que se planteó a principio de año y para ello creyeron conveniente que siga el equipo de trabajo que se armó a principio de año informó el León en un parte de prensa; y de esta manera lo programado volvería a marchar con normalidad.

Los celestes entrenaron ayer y hoy harán lo mismo por la mañana, recordando que se aceptó el pedido de postergar la fecha ante Almirante Brown. El momento que atraviesan es duro, pero las ganas de dar pelea parece que potenciarán al equipo de la ciudad, pasando este difícil momento.

El plantel tendrá mañana libre y luego preparará a pleno el partido con Colón de Santa Fe en el Candini. Cruce que se jugará el próximo domingo desde las 21.30. La dirigencia del León pretende la presencia de simpatizantes del Sabalero y ya inició las gestiones, que están próximas a confirmarse, para comenzar a disponer todo el operativo de seguridad.

Colón se medirá con Patronato esta noche, por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Luego, el conjunto tendrá una parada brava ante los de la ciudad que esperan deseosos la vuelta del fútbol y poder volver al juego con la mente en consolidarse en la competencia un nuevo año.

Cómo avanzan los rivales del león en la Zona “B” de Primera Nacional

Defensores de Belgrano, líder de la Zona B, y Temperley empataron el último viernes sin goles en el estadio Juan Pasquale de Núñez, en el inicio de la cuarta jornada de la Primera Nacional.

El "Dragón" no pudo mantener el puntaje ideal en la Zona B, aunque insiste en su buen comienzo y conserva tanto el invicto como la punta, con 10 unidades. En la próxima jornada, visitará a Brown en Adrogué, mientras que Temperley, que acumula 5 puntos, recibirá a Chaco For Ever, pero antes tendrá el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sarmiento de Junín, el martes a las 17.10, en el estadio Ciudad de Caseros.

image.png

Defensores y Temperley, igualaron sin goles en el inicio de la fecha cuatro de Primera Nacional. Defensores lidera la tabla de la Zona B con 10 puntos y 4 partidos jugados.

En competencia activa, ayer por la tarde, Mitre no pudo romper el cero y empató con Defensores Unidos de Zárate. El Aurinegro y el CADU terminaron 0-0 en la continuidad de la Primera Nacional.

A pesar de no haber conseguido la victoria, Mitre volvió a sumar consiguiendo el segundo empate consecutivo fuera de casa. Los dirigidos por Joaquín Sastre suman 8 unidades en sus cuatro presentaciones y se mantiene invictos en zona de clasificación con dos victorias y dos empates. En la próxima fecha, Mitre recibirá a Atlanta el domingo 3 de marzo desde las 17.

Igual resultado fue para Gimnasia que igualó sin goles en su visita a Deportivo Madryn. El equipo de Yagui Forestello tuvo una buena actuación y rescató un punto en tierras chubutenses. Fue empate sin goles, con un punto que le sirve a Gimnasia para seguir sumando y mantener su invicto en el torneo, además de su lugar en los primeros puestos de la zona B.

Finalmente, cerraron el sábado Almagro y Brown de Adrogué quienes también empataron 0-0 en el estadio Tres de Febrero por la jornada 4 de la Primera Nacional.

En la próxima fecha, Brown de Adrogué se medirá con Defensores de Belgrano, mientras que Almagro tendrá como rival a Estudiantes Caseros.

Hoy, se cierra la fecha 4, con un partido pendiente para Estudiantes de Río Cuarto y Brown de Adrogué quienes aún no conocen cuando se definirá. Lo cierto es que la zona poco a poco toma ritmo y los rivales comienzan a sumar confianza para pelear en lo alto de la tabla.