Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Reducido |

"Somos un grupo muy unido": la palabra de los campeones tras hacer historia

"No todos ganamos; me toca una vez ganar, por suerte. Perdí dos finales, es difícil este torneo, llegamos a la final, pero no sabés si el año próximo vas a ser protagonista", reflexionó el capitán Gonzalo Maffini

Estudiantes de Río Cuarto escribió una de las páginas más importantes de su historia ayer tras empatar con Deportivo Madryn y quedar 3-1 en la serie de la final del Reducido.

Con el segundo ascenso bajo el brazo, jugadores y director técnico expresaron sus emociones y dimensionaron lo que significa este tan ansiado logro.

El capitán del elenco celeste, Gonzalo Maffini, reflexionó tras el encuentro: "No todos ganamos; me toca una vez ganar, por suerte. Perdí dos finales, es difícil este torneo, llegamos a la final, pero no sabés si el año próximo vas a ser protagonista".

En diálogo con TyC Sports, dijo que sabían que el de ayer "era un partido de dos áreas: dos tanques ellos, dos tanques nosotros; había que estar atentos en pelotas aéreas, lo habíamos estudiado bien. Estábamos con confianza, fuimos superiores a lo largo de la serie y nos llevamos un justo ascenso".

Por su parte, el referente del mediocampo, Alejandro Cabrera, destacó el grupo humano fuera de la cancha: "Se armó un grupo muy lindo, somos muy unidos, disfrutamos de ir a entrenar, nos juntamos a comer, fuimos de menor a mayor y ahora lo coronamos de la mejor manera".

El 'Colo' contó que en los últimos días "venía tocado del isquiotibial, pero no podía perderme este partido; con algunas inyecciones llegamos". Como si fuera poco, confesó que hace dos años estaba en un momento de querer dejar el fútbol y hoy se encuentra festejando un hecho histórico. "Se lo dedido a mi hijo, a mi mujer, a mi familia en general que en los momentos malos me empujaron", expresó emocionado.

Por su parte, Brian Olivera, el guardián de los tres palos del León, manifestó: "Hace tres años tuve cáncer de testículo, hice quimioterapia, me dijeron que no iba a jugar más al fútbol, y la vida me da una nueva oportunidad".

Finalmente, el Director Técnico del conjunto riocuartense, Iván Delfino, afirmó que "hay que disfrutar estos momentos porque no es fácil ganar. Lo pudimos coronar, no le teníamos miedo a la palabra ascenso, trabajamos para eso".

Embed