Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Talleres de Remedios de Escalada |

"Talleres no es un equipo para relajarse sino para enfrentarlo como venimos haciendo"

Mañana desde las 16:00 los Celestes se miden con Talleres de Remedios de Escalada. El plantel profesional parte hoy para esperar el cruce, y Juan Antonini anticipa el partido con la idea de volver a sumar fuera del Candini

Estudiantes partirá hoy al medidodía con destino a Buenos Aires para enfrentar al Rojo de Escalada.

Con la mente puesta en un nuevo rival de turno, Iván Delfino ya habrá determinado quiénes saldrán a la cancha para asumir la fecha ocho con la responsabilidad que amerita y con la ambición de ganar para seguir sumando en la tabla de Primera Nacional.

En ese contexto, en diálogo con medios locales, es que se manifestó el defensor villeguense Juan Antonini. Autor de dos goles en lo que va de competencia, el primero contra Chacarita y otro contra Chicago, analizó el último partido y vaticinó lo que será el fin de semana nuevamente fuera de casa. “Sabemos que queda mucho por mejorar, estamos consolidados y dando muestras de carácter para seguir peleando arriba”, afirmó.

Sobre su presente y tal vez lo que dejó la fecha siete en “Chaca”, Juan comentó que siempre lo más importante es el resultado en este juego, pero que más allá de eso, entiende que hicieron un gran segundo tiempo, en el que prácticamente no les llegaron al arco, solo con alguna situación de balón parado de algún costado. “Yo creo que este es el camino para poder seguir sumando, tanto sea de visitante como de local, entiendo que habíamos arrancado un buen partido. Entramos ahí en un bache de unos minutos, en el que vino el gol y después nos pudimos acomodar rápido y ahí sí fuimos justos ganadores”, apuntó.

Podría decirse que a medida que transcurren las fechas la mirada siempre está puesta en mejorar y pulir los detalles necesarios para llegar al próximo juego de la mejor manera. Sobre la “clave” para desatcar, comentó que seguramente Iván Delfino supo encontrar mejores terminaciones. “Presionamos más alto y nos hicimos más cargo por ahí de la segunda pelota, y ahí empezamos a jugar más en campo rival, con más aproximaciones” explicó.

Sobre su destaque en el equipo, y habiendo cosechado dos goles importantísimos, dijo estar atravesando un gran momento. “En lo personal muy contento, muy contento de estar sumando minutos, de poder convertir, y bueno, eso siempre ayuda, así que sí, muy feliz por estos goles que también son de todo el equipo”, agregó.

Antonini se ha ganado su lugar en el equipo de Iván Delfino y hoy indiscutidamente será tenido en cuenta para formar parte de la lista de convocados que, como es costumbre a modo de reserva absoluta, aún no se dieron a conocer los citados.

Luego, al realizar un balance de las fechas atravesadas y cómo evoluciona la B Nacional, destacó que en los últimos partidos sacaron 10 puntos de 12 y que poco a poco y con mérito se van acomodando. “Como equipo nos vamos encontrando, sacamos un plantel nuevo que la verdad denota a simple vista ser buen plantel. Somos todos muy competitivos y yo creo que es importante empezar bien porque es un torneo muy largo y hay que estar siempre, siempre ahí, en el pelotón de arriba, si quieres pelear algo”, desatacó Juan, quien ya es muy querido por todos los hinchas celestes.

Finalmente, sobre el partido de mañana, comentó: “Sabemos que más allá de cómo vienen en la tabla va a ser un rival duro porque va a jugar en su cancha. También sabemos que cambió de entrenador, que tiene jugadores de experiencia en la categoría, así que nada, afrontarlo y como lo venimos haciendo de visitante para poder traernos a nuestros puntos”, apuntó. Lo cierto es que los del imperio se preparan para un nuevo cruce importante que los puede ubicar más alto y garantizar lentamente la regularidad que la competencia exige a medida que las fechas se cumplen.

Mañana desde las 16:00 saldrán en busca de la gloria y de mantener la ilusión intacta de socios e hinchas. “Talleres no es un equipo para relajarse sino para enfrentarlo como venimos haciendo” Mañana desde las 16:00 los Celestes se miden con Talleres de Remedios de Escalada. El plantel profesional parte hoy para esperar el cruce, y Juan Antonini anticipa el partido con la idea de volver a sumar fuera del Candini Mañana desde las 16:00 Estudiantes enfrenta a Talleres nuevamente en condición de visitante por la fecha ocho de PN. Los del imperio están cuartos en la tabla, con 12 unidades en la Zona B.