Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Tanque Silba: "Hoy damos el primer paso del objetivo final "

En la previa al partido el "tanque" vaticinó cómo se preparan para recibi a los mendocinos y reafirma sus ganas de "ganar en la ciudad".

En este contexto de emoción, fútbol, y con la ambición de seguir dando batalla, quien mantuvo diálogo con “El Deportivo” fue Luis Silba. El máximo goleador del equipo una temporada más.

“Estamos todos muy contentos, nadie se ha relajado, sino más bien nos enfocamos en poder salir a dar lo mejor este miércoles ante Maipú” inició el delantero.

Envuelto en un gran presente, tanto personal como grupal, el “tanque” dejó ver que están muy contentos, ansiosos y enfocados en el primer partido que será ante su gente en Río Cuarto.

-¿Cómo imaginás este duelo ante Maipú en esta instancia de primera semifinal?

-La verdad estamos muy contentos, tranquilos porque se va a dar un partido de mucho juego en elque Maipú tal vez se ocupe de eso. Tal vez más juego que fricción o roce, pero nada que no sepamos enfrentar. Un partido que será muy lindo e interesante para disfrutar y obviamente para jugar (rie).

-El fútbol siempre te ha dado posibilidades, tuviste hasta un momento en que ya no pensabas jugarlo hasta que recibiste una llamada que lo cambió todo para volver...¿Cómo tomás esta revancha que te está dando el fútbol?

-El “Tato Martelloto” me recuperó de esa decisión que había tomado y el me devolvió a esto. Soy un eterno agradecido y claro que el fútbol da revanchas. La posibilidad está en tres partidos y nosotros jugamos hoy el más importante; en este quiero estar y quiero ascender con Estudiantes; como todos los que estamos en este equipo. Creo que será duro, pero hoy es el primer paso para alcanzar ese objetivo tan lindo y soñado.

-¿Era imaginable esta regularidad que han alcanzado? Son el equipo que más a sumado el último semestre...

-La verdad son estadísticas; lo bueno es que nosotros hemos levantado cabeza con la llegada de Iván Delfino; crecimos como grupo, como equipo y como plantel. Eso deja ver también que se ha conseguido una solidez grandísima, que en esta categoría tal vez es lo más difícil de alcanzar en un torneo tan largo también. Lo bueno es que pudimos estar lo más fino posibles arriba y ese conjunto de cosas logró también victorias colectivas.

-Esa “solidez” habla de un equipo de supo cómo manejarse todo este tiempo también ¿no?

- Si. Siempre supimos nuestras cualidades y obviamente nuestros defectos. Hay algo que nunca vamos a negociar que es la actitud, que es la que nos trajo hasta acá y nos dio eso dé ir a cada pelota como si fuese la última y jugar cada partido como una final. Esa es nuestra mejor arma.

-Han recuperado hombres importantes para el partido luego de algunas bajas por lesión...

-Si por suerte si. Los chicos han trabajado intensamente para estar hoy también y lo importante es que estén recuperados al 100%. Maffini y Landa son dos jugadores extraordinarios, mejores personas y cuando pasan cosas como con Rafaela uno se preocupa y quieren que estén porque son necesarios para el grupo. Están bien y estamos todos unidos y a disposición.

-¿El partido es de 180 minutos o de 90 hoy?

-Nosotros lo vamos a vivir como una final dure lo que dure. Son 90 minutos de local muy intensos, importantes para nosotros como para todos los socios, hinchas y vecinos que quieren que a Estudiantes le vaya bien. Queremos que sepan que la de hoy será la base de lo que vamos a ir a buscar a Mendoza. Esperemos que nos vaya bien y les regalemos a la gente, la institución y a nuestras familias que nos siguen día a día una gran alegría porque es lo que todos queremos. Esperemos que sea así y que sea lo mejor para todos.