Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

"Tenemos que mirar Primera División mucho más cerca y trabajar para eso"

Gonzalo Maffini renovó su confianza con Estudiantes de Río Cuarto para el proyecto 2023. El Cabrerense que se ha ganado el corazón de los celestes, reconoce la fortaleza del grupo y pretende trabajar por el ansiado ascenso

Por estos días, la dirigencia de Estudiantes anunció la continuidad de Fernando Belluschi y Gonzalo Maffini a través de sus canales oficiales. El caso de Gonzalo, es algo así como “una renovación o votos de confianza”, ya que el defensor cabrerense es el jugador (de pura cepa celeste) que más tiempo ha permanecido junto a los leones del imperio bajo la dirigencia de Alicio Dagatti.

Luego de haber superado una lesión de gravedad años atrás, volvió más fuerte que nunca a las filas de Marcelo Vázquez para salir a comerse la cancha en cualquier partido. En reiteradas ocasiones portó la cinta de capitán, emblema que lo distingue no solo por su entrega, responsabilidad y compromiso, sino también por el vínculo con su pares. En diálogo con Puntal, el jugador realiza un balance personal del año y sus reales deseos de mirar la Primera División “mucho más cerquita” y con otros ojos: los del objetivo 2023.

-Hace pocos días se anunció tu continuidad y la convicción de seguir en Estudiantes, ¿Cómo lo tomas de manera personal?

-Bien, muy bien. La renovación es algo que me puso contento. Siempre que el Club quiere que siga, y mis ganas de seguir, hacen que nos pongamos de acuerdo y es una alegría. Es una renovación de confianza, la formalidad, para el año que viene.

-Durante el año de competencia y más allá de los cambios de directores técnicos y compañeros de equipo se vio un grupo muy unido, ¿Para lo que viene, se piensa algo igual? ¿Qué conversaron con la dirigencia?

-Si. La verdad que sí. El grupo siempre estuvo muy fuerte, siempre estuvo nutrido de buena gente y más allá de los cuerpos técnicos que estuvieron, o la gente que estuvo ligada a nosotros siempre la relación interna fue muy buena. Creo que si lo logramos mantener, con la idea que ya plasmó la dirigencia de mantener gran parte de este plantel, será una fortaleza para el año que viene.

-Desde lo deportivo y contemplando haber llegado a cuartos de final ¿Cómo terminaste físicamente? ¿Cómo evalúas este año en Primera Nacional?

-Desde lo deportivo, creo que fue bueno. Si bien nos quedamos con la espina de por ahí tener la posibilidad de poder pasar una llave más, o pasar a semifinales y después competir ahí, terminó siendo un gran campeonato. En Estudiantes peleamos y pusimos al Club en situaciones definitorias y eso fue clave. Después desde lo físico terminé muy bien, jugué la mayoría de los partidos y minutos del campeonato. Obviamente eso es una gran satisfacción para mí, desde lo personal. Estoy con eso también.

-Se vienen días de cambios y negociaciones respecto a la conformación del nuevo plantel, ¿Ya hay definiciones al respecto?

-Si. Siempre en los finales de los torneos y cuando se acercan las pretemporadas de lo que están por venir, hay conversaciones y demás; pero nosotros estamos esperando confirmaciones de compañeros y lo que se viene. Esperamos que sean la mayoría los que se queden porque el grupo unido que tuvimos fue una real fortaleza para nosotros. Claramente sería una gran ventaja para el año que viene.

-¿Qué esperas de la posibilidad de seguir un nuevo año en Primera Nacional, ahora con el agregado de la vuelta a Copa Argentina 2023?

-Lo que se espera es poder mejorar lo que se hizo este año; Obviamente tratar de mejorar al máximo e ir por el premio mayor. Después lo de la Copa Argentina siempre es una instancia linda en la que se empareja todo, en la que tenes las posibilidad de competir contra equipos de primera división a un solo partido. Ahí todo puede pasar, es una linda posibilidad y oportunidad para Estudiantes, para mostrarse ante todo el país. Nos prepararemos para eso también.

-Desde lo más sincero de tu corazón, como jugador y como profesional, ¿Qué merece Estudiantes, o para que se tienen que preparar los hinchas, por el proyecto 2023?

-Estudiantes ya lleva tres años en esta categoría, ha peleado fuerte en dos, y realmente deseo y quiero que empecemos a pensar un poco más para arriba. Siempre estamos en la pelea pero mirar el ascenso como objetivo único es mi mayor deseo para lo que viene. Tenemos que mirar la Primera División mucho más de cerca, trabajar duro porque el torneo es muy difícil, pero jamás perder ese sueño de ascenso. El torneo es parejo, intenso pero siempre estuvimos a la altura, tratando de mejorar año tras año, puliendo detalles para estar lo más cerquita posible. Desde la pretemporada nos mentalizaremos para estar preparados para eso.