Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo |

Tras la salida de Matteo,Estudiantes entrenará en interinato sin perder el foco

Luego de que el club anuncie la salida de Alexis Matteo, la dirigencia informó a través de un comunicado que trabajarán en interinato. El plantel descansa el fin de semana y retomará mañana en la Ciudad Deportiva.

Luego de lo que fue el empate con Temperley del último viernes, desde los canales oficiales de Estudiantes de Río Cuarto se informó que el técnico a cargo dejaba de conducir los destinos del plantel profesional. Alexis Matteo se reunió con Alicio Dagatti y acordaron en buenos términos el fin de ciclo a seis fechas del cierre de la fase clasificatoria de Primera Nacional.

Matteo culminó su ciclo tras haber dirigido 29 partidos entre Primera Nacional y Copa Argentina, cosechando 10 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

“Estudiantes informa que después del partido entre Estudiantes y Temperley, se reunieron el presidente Alicio Dagatti y el director técnico Alexis Matteo. De común acuerdo se decidió que el entrenador no continuará en su cargo al frente del primer equipo”, fue lo comunicado en redes.

El marplatense había asumido en la previa al duelo interzonal con Racing de Córdoba, válido para la fecha 6 el cual cerró en pardas sin goles el 10 de marzo en Nueva Italia. La noche del viernes se despidió con el mismo resultado, ante Temperley.

Dando vuelta la página y con todas las formalidades cruzadas, como es normal en estos casos, el club celeste se ve en la obligación de no frenar y poner en marcha un interinato hasta tanto puedan confirmar quién será el DT oficial.

Según fuentes extraoficiales, quien asumiría sería Alberto Salomón como DT interino. El experimentado ayudante de campo, actualmente se desempeña como colaborador y nexo entre Juveniles AFA y plantel profesional y está como coordinador del selectivo que se nutre de futbolistas juveniles, en la tarea de profesionalizar las categorías formativas del león. Alberto es un viejo conocido en el cual la dirigencia confía ya que fue por muchos años ayudante de campo de Marcelo Vázquez. La tarea no será sencilla pero no habrá tiempo para frenar sino más bien para recuperar, descansar y hacer foco en lo que viene.

A la fecha el equipo celeste se ubica undécimo, con 44 puntos y a 5 de la zona de Reducido. Se preparan para enfrentar a Brown de Adrogué el próximo domingo desde las 21:00 en condición de visitantes y tienen como objetivo sumar para la tabla, achicar distancias y obviamente respirar para volver con calma al exigente ritmo de la competencia.