El equipo cayó ante Colón de Santa Fe en el marco de la fecha 24 de la Zona B en su última presentación, pero ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar porqué quieren los tres puntos. El Club de la Avenida España visitará a “La Academia” el domingo desde las 16:00 horas, por el partido interzonal de la competencia entre clubes cordobeses.
En ese contexto y con ganas de volver a la victoria, Alexis Matteo entrena en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar con la semana ya planificada y con su equipo 100% a disposición.
El grupo todo tiene por objetivo avanzar y pensar en que se aproxima una nueva chance para ir en busca de los tres puntos que necesitan, no solo para reubicarse en la tabla, sino también para cambiar de aire luego de esta seguidilla desafortunada que transitan sin resultados positivos. Entrenar, analizar al rival y demostrar para qué está Estudiantes será la meta corta, sin perder de vista el Reducido. Será el sábado por la mañana cuando, post práctica de fútbol formal, cuando emprendan viaje a Córdoba en horas de la tarde.
Por su parte, la “academia” debe recibir a Estudiantes que, si bien no es un clásico, será el único cruce entre cordobeses en lo que resta de la fase regular de la B Nacional.
En ese contexto quien dialogó con medios locales fue el joven Valentín Fenoglio, revelación en esta competencia que se pone cada vez más intensa. Sobre su último partido, indicó que sabían que enfrentaban al candidato, pero no esperaban que el partido se diera de esa manera. “A los tres minutos nos convierten el gol y tuvimos que cambiar la idea de juego, fuimos ampliamente superados”, comentó el oriundo de Elena.
Aún así y confiando en su grupo de compañeros dentro de la cancha destacó la entrega que siempre muestran y la ambición de sacar adelante cada cruce.
“La clave para salir de este mal momento es trabajar el doble. Sabemos que somos otro equipo cuando estamos al 100% desde lo mental, eso nos permite ser competitivos lo cual es el ADN de Estudiantes”, explicó el lateral derecho de los celestes que fecha a fecha se posiciona como una figura veloz clave dentro del equipo del DT marplatense.
Sobre el rival de turno manifestó que será una buena oportunidad para ganar y que el grupo recupere esa confianza. “Lógicamente también para que volvamos a estar dentro del reducido; todos queremos y anhelamos llegar a esas instancias con mayor tranquilidad. Ahora toca trabajar y seguir entrenando como lo hacemos cada partido”, concluyó “Feno”.
Por su parte, para los de la docta, se espera que el entrenador Juan Carlos Olave defina la formación que pondrá el domingo, aunque deberá esperar por la evolución de distintos jugadores que han manifestado algunas molestias en su última fecha jugada.
Se supo que José Méndez, que entró desde el banco de suplentes ante Patronato se está recuperando de una carga muscular; Mientras que al defensor histórico Wilfredo “Willy” Olivera le hicieron estudios el último lunes para saber qué tipo lesión tiene. Aún no se confirma parte médico. En tanto que Facundo Rivero sufrió una contractura en el isquiotibial y también quedó al margen del partido con “el Patrón”.
Ambos planteles querrán salir en busca de los tres puntos para llevarse la cucarda de la victoria entre equipos cordobeses, y obviamente para sumar y posicionarse en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino. El domingo será clave y los fanáticos cordobeses de los celestes estarán muy atentos al resultado.