Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Valentín Fenoglio: "Tenemos mucha confianza y el equipo está muy sólido"

Estudiantes enfrentará a Deportivo Madryn por la fecha 20 el sábado desde las 15.00 con arbitraje de Diego Ceballos. El equipo celeste se prepara para disputar un nuevo cruce de cara a la segunda ronda de Primera Nacional

Estudiantes continúa con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y su actividad se intensifica. Con el objetivo más claro que nunca el plantel se dispuso a prestar atención a las directivas de Alexis Matteo, quien ya tiene en mente su equipo para el próximo cruce.

A la fecha el León pelea en los puestos altos de la zona B, siendo parte de los equipos que por el momento estarían clasificando al Reducido, instancia que pone a latir los corazones de hinchas y fanáticos que una vez más se ilusionan en la competencia.

Con Matteo a la cabeza, el equipo logró darle solidez y regularidad a su carrera en su zona y ahora suman jerarquía en distintos puestos con las incorporaciones que fueron arribando. El primero en llegar fue el defensor central Agustín Solveyra, con pasado en Villa Dálmine, Sarmiento de Junín y Circulo Deportivo Otamendi, en el Federal A. Y el segundo fue el aclamado Lucas Angelini, lateral izquierdo de 29 años que fue cedido por un año por Temperley, club que informó el traspaso formal a través de sus canales oficiales. Ambos ya entrenan y están a disposición del técnico pensando en ser parte del equipo en la cancha.

De esta manera el mercado toma fuerza sabiendo que pondrán a sus mejores guerreros para la segunda mitad del torneo que se pone cada vez más intenso. Todos querrán ser protagonistas y Estudiantes trabajará duro para ganarse el protagonismo como lo viene haciendo hace años.

En la actualidad el equipo del imperio se ubica en el sexto puesto con treinta puntos y diecinueve partidos jugados. A la Zona B la lidera Colón de Santa Fé (38), San Telmo (36), Defensores de Belgrano (33), Aldosivi (32), Nueva Chicago (31), Estudiantes RC (30), Deportivo Madryn (27) y Gimnasia M (27). Del primero al octavo, todos los equipos antes mencionados lucharán por sostenerse en lo puestos altos. El fútbol de ascenso no dará respiro y cada cruce se volverá una final de cara a la segunda ronda de la segunda categoría del fútbol argentino.

Por lo pronto los celestes inician de visitantes en el sur del país con el objetivo de sumar fuera de casa.

En diálogo con medios locales quien se dirigió fue Valentín Fenoglio, el elenense que tomó fuerza en la competencia y se ha ganado el lugar en los corazones de los hinchas y fanáticos celestes. El mediocampista, que se mostró de lateral derecho, tiene 20 años y destaca que a esta oportunidad la toma como fruto del gran esfuerzo desde su debut a comienzos de este año. “Pasó todo muy rápido, desde mi debut en el partido con Madryn a ahora y lo he disfrutado mucho. Debo decir que esta primera parte fue algo muy bueno partido a partido he crecido como jugador” destacó.

Además, agregó que el balance en general es bueno no solo por los logros deportivos, sino también por el gran apoyo que recibió por parte de sus compañeros desde el primer día.

Sobre la actualidad del equipo y el torneo destacó que pudo jugar mucho, terminar esta fase bien y con la suerte de terminar en zona de clasificación al Reducido.

“Nosotros estamos trabajando en el partido del sábado y tenemos mucha confianza en que nos podemos traer los tres puntos de Madryn. Seguramente sea un partido más complicado que el que jugamos en la primera fecha, pero estamos preparados para todo” apuntó.

Finalmente destacó que personalmente se encuentra muy bien y con ganas de dar inicio a esta segunda rueda con todo lo que ello significa. “Este presente es hermoso, trato de disfrutarlo y vivir cada fecha como una final. La gente me acompaña y están siempre pendientes y me lo hacen saber, tanto en Elena como los hinchas de Estudiantes en la ciudad. Estoy muy agradecido” concluyó.