Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Villalba: "Este grupo fue de los mejores que he tenido y eso se notó en la cancha"

El autor del gol ante Deportivo Maipú fue Guillermo Villalba, delantero de Estudiantes al que en algún momento se lo definió como "el de los goles importantes". "Empatar no nos alcanzó y se que merecíamos más" indicó.

Los días del Estudiantes de Río Cuarto tomaron otro ritmo luego de lo que fue el ida y vuelta en semifinales del Reducido de Primera Nacional durante el 2023.

Ahora el plantel se tomará unos días para pensar, descansar y sobretodo analizar lo mucho que han conquistado en equipo para llegar a esta instancia.

Tal como se dijo ayer, los dirigido por Iván Delfino descansaron y hoy retomarán las prácticas habituales, pero ya sin la presión de la competencia. Como muchos otros equipos de la categoría que ya no estaban dentro del torneo, deberán aminorar la marcha y planificar cómo serán los próximos días del Club. Tarea que incansablemente ya llevaba a cabo la dirigencia con respecto al plantel profesional.

En ese contexto de pausa y ya analizando lo que dejó el partido, Guillermo Villalba estuvo en diálogo con Puntal y dejó ver sus emociones y esa sensación de que “estuvo muy cerca” un año más.

-Se llegó a la semifinal de vuelta en Maipú, ante un rival duro, pero no alcanzó ¿Cómo transitan este momento?

- Y tal vez cuando lo pienso es un poco duro, sentir que estábamos a un pasito o minutos de la final y que no se nos haya dado, pero bueno, ahora toca cambiar el chip y seguir. Esto es fútbol, ser profesionales también implica tomar todo esto como experiencia; Ahora toca avanzar y tratar de mejorar todo lo que haga falta. No podemos reprocharnos mucho porque el equipo ha dado todo.

-Fuiste el autor del gol del empate, dijimos alguna vez que sos el de “los goles importantes” ¿Cómo lo viviste personalmente?

-Cuando hice el gol sentí miles de emociones distintas. En lo personal fue una recompensa por el esfuerzo de todos los días;Sabía que iba a llegar mi oportunidad y se dio. Lo duro es saber que a dos minutos de que termine el partido llegue ese empate y que la ventaja deportiva sea la que lo valide. No sé. Uno está feliz por aportar con el gol tal vez, pero el resultado es el que manda. No hay mucho más.

¿Qué fueron a buscar, y con qué se encontraron? ¿Crees que Estudiantes merecía más?

-Si, claro que creo que merecíamos más. Como en todas las instancias fuimos a buscar ganar cada partido y nos encontramos con un rival que jugaba bien y movía la pelota. Pero bueno, lo reitero, es fútbol y uno puede tener el mejor equipo y estrategia del mundo y a veces las circunstancias, el contexto, el día o el golpe de un compañero lo cambian todo. Esto es realmente fecha a fecha y el torneo fue muy largo. Si que creo que merecíamos mucho más por cómo nos preparamos para enfrentarlos en Río Cuarto y también en Maipú.

-Fuiste parte de esa “remontada” que le dio la llegada de Iván Delfino al Club; ¿Cómo vivió el equipo esa transición?

- La llegada de Iván fue claramente un cambio muy positivo, siempre hacia hincapié en que cada partido era una final y que de esa forma íbamos a lograr cosas importantes, lo mismo en la Copa Argentina. Que nadie fue más que nosotros. Yo creo que todo el equipo fue parte de esa sumatoria de puntos consecutivos, sabiendo que enfrentamos equipos y rivales duros. La verdad es que el cambio de aire fue bueno, pero porque necesitábamos concientizarnos de que siempre estuvimos para llegar a donde llegamos y mucho más.

-¿Cómo podes definir tu paso por Río Cuarto, desde tu primer partido a la fecha, sabiendo que se cierra este torneo?

-En lo personal muy bien, me hubiese encantado tener más minutos de juego como nos pasa a todos tal vez. Entiendo que Iván había encontrado el equipo y equipo que gana no se toca. Y uno respeta, banca y sigue porque esto es algo colectivo y vamos todos para el mismo lado. En lo personal estoy muy agradecido a los hinchas y socios que siempre nos acompañaron e hicieron sentir su alegría y aliento. La verdad eso fue muy positivo también, cómo acompañó la hinchada, la gente y obviamente la dirigencia.

-Finalmente, mucho se hablo del grupo humano de jugadores que consolidaron…¿qué podes decir al respecto?

-La verdad, sinceramente, este fue uno de los mejores grupos humanos que tuve, buena gente y eso se nota en la cancha. Además, un clima de mucho compañerismo también, que no se suele encontrar en todos lados. La verdad es súper valorable el grupo que formamos con los chicos.

Todo confirmado para la final del Reducido

El partido se jugará el sábado 2 de diciembre, a las 17, en la cancha de Instituto de Córdoba (estadio neutral). Allí, se definirá al club que acompañará a Independiente Rivadavia, que logró el ascenso al vencer a Almirante Brown por 2-0.

Deportivo Maipú igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto como local, tras el 0-0 de la ida, pero al sumar más unidades en la primera fase del certamen le permitió gozar de ventaja deportiva.

Mientras que Riestra superó por 2-0 a Almirante Brown en el Estadio Fragata Sarmiento y resolvió la llave con un contundente 4-0.