Semana completa de entrenamiento para Estudiantes, que luego de la derrota en su casa frente a All Boys por 2-1 quiere dar vuelta la página rápidamente y pelear en la cancha para salir de los puestos bajos de la tabla.
Zurbriggen: "Hay plantel para revertir la situación"
Uno de los hombres de la defensa de Marcelo Vázquez analizó el presente del León en el torneo y lo que saldrán a buscar en Matadero
Hoy será el último día de entrenamiento en la ciudad para el equipo que dirige Marcelo Vázquez, que según lo planificado emprende su viaje con destino a Capital para concentrar.
El Celeste se prepra para el cierre de la primera rueda, fecha en la que enfrentará a Nueva Chicago. El partido será dirigido por Adrián Franklin a una hora un tanto inusual para la categoría: domingo desde las 12, instancia en la que comenzará a rodar la pelota en Mataderos, en un encuentro que promete mucho por lo que se juegan ambos equipos.
Por el lado del local, un buen resultado que le permita ingresar en el lote de clasificados al Reducido. Mientras que en Estudiantes buscarán una victoria muy necesitada de visitante, no solo en lo anímico, sino también para salir del fondo en una tabla con los equipos muy parejos.
En ese contexto, y con la fuerte convicción de “estar listos”, Santiago Zurbriggen, defensor central del equipo, realizó declaraciones a los medios locales.
“Estamos esperando el partido del domingo; el anterior fue un partido duro, que tal vez no esperábamos, pero este grupo ya está repuesto”, iniciaba diciendo.
Haciendo alusión a lo que viene en el torneo y contemplando los rivales, comentaba: “Se viene un lindo desafío para nosotros. Tenemos dos rivales de visitante ahora y esa es una condición que tal vez nos está costando en ese sentido.Pero es una linda posibilidad para revertirla y para tratar de empezara mirar la tabla de más arriba”,afirmaba.
Santiago fue consultado sobre el “envión” anímico que transitaba el equipo luego de la victoria en Copa Argentina y si esa “confianza” fue la que los hizo relajarse ante el cruce con All Boys. Sin dudarlo y afirmando entender el concepto, explicó que muchas veces luego de ese tipo de victorias importantes los equipos pueden tender a relajarse, pero que ese no era el caso de Estudiantes y mucho menos en el torneo. “No fue nuestro caso. Si bien la alegría post Copa Argentina fue inmensa, la semana posterior nos enfocamos en la fecha en Primera Nacional”, señalaba.
Sobre lo que viene y las ansias de sostener la regularidad para pelearle “de igual a igual” a cualquiera, manifestó que lo que viene es tratar de salir adelante y pelear arriba para ratificar el compromiso del plantel para con los hicnhas de Estudiantes.
“Yo soy un convencido de que hay muchísimos factores que inciden en un resultado. No solo es hacer bien las cosas. Son once contra once adentro de la cancha y en lo individual puedo tener un mal día y el equipo gana o tener un buen día y el equipo pierde”, detallaba en el marco de la consulta sobre el gol que no pudo convertir Bajamich cuando tuvo la chance.
“Si el gol de Mateo entraba nos poníamos uno a cero y a ellos se les iba a complicar también la formade jugar porque ellos venían a buscar los puntos”, agregó.
Finalmente, y sobre el nuevo rival, el Torito de Mataderos, dijo que ahora, y antes de que comience la segunda rueda, hay plantel para revertir la situación y que claramente a nadie le gusta verse en esos puestos de la tabla. “Nosotros no podemos especular en la situación que estamos, pero sí ser inteligentes y no tratar de avasallar al rival porque sabemos que de local y ante su gente ellos empujan y se hacen fuertes”, explicaba Zurbriggen en la previa al cruce que promete una nueva jornada deportiva importante en la segunda categoría del fútbol argentino.