Deportes | Estudiantes | Mitre | lunes

Con buenas sensaciones en la cabeza, Estudiantes pone la mirada en Mitre

Con el ánimo en alza por la clasificacióna a octavos de final en la Copa Argentina, el Celeste empieza a trabajar en lo que será el duelo ante Mitre de Santiago del Estero por la séptima fecha de la zona A en el Candini

Impulsado por el triunfo en Copa Argentina, Estudiantes arrancará hoy a trabajar para trasladar esas buenas sensaciones obtenidas en Junín a la Primera Nacional. El equipo que dirige Gerardo Acuña enfrentará a Mitre de Santiago del Estero por la séptima fecha de la zona A. El encuentro se jugará en el Candini, el lunes desde las 18.

Desde que consiguió su primer triunfo ante Alvarado, el Celeste ha seguido sumando buenas noticias. Se notan mejores respuestas en el equipo. El mensaje del DT empieza a llegar y el tiempo de trabajo se nota.

La goleada en Copa Argentina llegó en el mejor momento. El resultado siempre es necesario para acompañar los procesos. Si llega con una clasificación y la confirmación de un duelo ante Talleres, mejor.

Ahora el desafío para Acuña será hacer que el equipo aproveche ese impulso. Tiene la oportunidad de hacerlo ante uno de los conjuntos que mejor arrancaron el Torneo. Los santiagueños vienen de perder ante Gimnasia de Mendoza, pero más allá de esa derrota, tienen 10 puntos y están en la sexta posición. El conjunto del norte del país empezó con un gran ritmo, sumando diez puntos en los cuatro primeros encuentros. Entre sus vencidos estuvo Belgrano. Pero después llegaron dos derrotas seguidas, la ya mencionada ante Gimnasia de Mendoza y otra ante Deportivo Riestra.

Acuña tendrá un inconveniente a la hora de hacer que las sensaciones positivas fluyan de un torneo a otro. Javier Ferreira, clave en esta levantada del equipo, no podrá jugar el lunes. El goleador paraguayo vio la roja ante Estudiantes en Caseros y deberá cumplir una fecha de suspensión. El entrenador deberá encontrarle un reemplazante.

Por otro lado, está la evolución de Néstor Ortigoza y David Müller. Ambos mediocampistas tuvieron molestias en el viaje a Junín y habrá que esperar para saber si pueden ser de la partida. De todas maneras, todavía hay tiempo.

El Celeste volverá a trabajar hoy y allí se podrá empezar a ver las decisiones que tomará el DT de cara a lo que será el duelo ante Mitre.

Antecedentes

El lunes, uno de los desafíos que Estudiantes y Mitre tendrán como desafío de convertir el primer gol en enfrentamientos por la Primera Nacional. Es que en los dos partidos que jugaron en la temporada pasada empataron 0 a 0.

El primero fue en el Antonio Candini, por la sexta fecha de la temporada 2019/20. En ese partido se fue expulsado Alejandro Cabrera.

El otro fue el último que jugaron cada uno antes del parate por la pandemia. Se jugó en Santiago del Estero hace poco más de un año.

Programación

La siguiente es la programación de la fecha 7 de la Primera Nacional, a jugarse entre mañana y el lunes.

Mañana a las 16.00-

Temperley-Estudiantes de Buenos Aires; Gerardo Méndez Cedro.

-Domingo, a las 14.00-

Belgrano de Córdoba-Nueva Chicago; Mariano González.

-A las 15.45-

Deportivo Maipú de Mendoza-Alvarado de Mar del Plata; Rodrigo Rivero.

-A las 16.00-

San Martín de Tucumán-Almirante Brown; José Carreras.

-Lunes a las 15.05-

Deportivo Riestra-Chacarita Juniors; Mariano Negrete.

-A las 15.10-

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Atlanta; Diego Abal.

-A las 18.00-

Estudiantes de Río Cuarto-Mitre de Santiago del Estero; Luis Lobo Medina.

-A las 21.10-

Agropecuario de Carlos Casares-Tigre; Yael Falcón Pérez.

Libre: Quilmes.