Deportes | Estudiantes | celeste | temporada

Después de 131 días, el Celeste cerró la primera rueda de la temporada

El equipo dirigido por Gerardo Acuña terminó con 19 puntos, producto de cuatro triunfos, siete empates y cinco derrotas

Pasaron 131 días desde que Estudiantes comenzó a disputar el actual certamen de la Primera Nacional. Parate incluido, la primera rueda de competencia duró cuatro meses y unas chirolas. Entre aquel empate con Deportivo Maipú al de ayer ante Temperley en el Beranger, pasaron bastantes cosas para destacar.

El Celeste tardó en hacer pie. Debido a los condenatorios calendarios de AFA, el Celeste debió empezar el ciclo de Gerardo Acuña contra reloj. La gran temporada anterior terminó tarde para el León y no hubo mucha benevolencia. En seguida tuvo que ponerse a pensar en la actual.

Esa falta de tiempo, sumado al recambio obvio -la buena temporada anterior hizo que varios jugadores emigraran a la Liga Profesional- hizo que el equipo tardará en hacer pie en la Zona A.

En medio de ese comienzo algo errático, el presidente Alicio Dagatti calmó las aguas. Pidió tiempo y paciencia. De a poco, el equipo empezó a mostrar mejorías, dándole algo de razón al dirigente.

Cuando los dirigidos por Acuña comenzaban a tomar envión, la segunda ola de coronavirus obligó a parar la pelota. La detención no fue muy larga, pero tuvo su impacto en la avenida España.

No sólo porque le frenó andar, sino porque en ese parate se produjo la salida de uno de los referentes que tenía el plantel. Néstor Ortigoza fue llamado por San Lorenzo y la dirigencia del Celeste cumplió con su palabra de no cortarle el camino.

Junto con Ortigoza, se produjeron las bajas de Álvaro Cuello, Kevin Gissi y Ezequiel D’Angelo.

Después del parate, al equipo le volvió a costar retomar el ritmo. La levantada la comenzó con Deportivo Riestra sumando tres puntos importantes, en lo que fue uno de sus dos triunfos en condición de visitante en lo que va del torneo. Después, llegaron las dos igualdades con las que cerró la primera rueda, ante Gimnasia de Mendoza y Temperley.

En esta primera parte del camino, Estudiantes lleva marcados 13 tantos. Estos se los repartieron entre nueve jugadores. MaximilianoPadilla, Nicolás Talpone, Marcos Arturia y Damián Adín anotaron dos tantos cada uno. Víctor Beraldi, Néstor Ortigoza, Nicolás Ihitz y Franco Pardo marcaron uno.

Como contrapartida, el arco, custodiado por Brian Olivera y Joaquín Bigo, recibió 14 tantos. Quizás la característica más llamativa es que en ningún encuentro de los jugados por el Celeste se anotaron más de tres goles.

Durante esta primera rueda Estudiantes cosechó cuatro triunfos (ante Alvarado, Mitre, Nueva Chicago y Deportivo Riestra), siete empates y cinco derrotas. En condición de local, ganó dos, empató cuatro y perdió en dos ocasiones.