Deportes | estudiantes | Leones |

El triunfo de Atlanta sobre Chaco For Ever le dio la clasificación a Estudiantes al Reducido

El León recibirá el domingo a Mitre de Santiago del Estero a partir de las 16.30 con la misión de sumar para terminar lo más arriba posible

El punto que Estudiantes logró en su visita a Ferro terminó significándole la clasificación para el Reducido. Es que la victoria que logró ayer Atlanta por 3 a 1 sobre Chaco For Ever depositó al León en la próxima instancia.

Estudiantes tiene 54 puntos y el único que lo puede alcanzar es San Martín de San Juan, que tiene 48 y restan seis por jugar. Pero el Santo sanjuanino en la próxima fecha enfrentará a Chaco For Ever, que tiene 52, pero el equipo chaqueño quedará libre en la última fecha.

En Villa Crespo, Atlanta consumó su cuarto éxito consecutivo con los tantos obtenidos por Lucas Ríos (Pt. 13m.), Rodrigo Colombo (St. 8m.) y Evelio Cardozo (St. 12m.).

El descuento del conjunto chaqueño fue obra de Emanuel Díaz (St. 14m.), según refirió un informe del sitio "Mundo ascenso".

El equipo bohemio, dirigido por Mauricio Giganti, trepó hasta la decimonovena posición, aunque ya no tiene aspiraciones de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Por su lado, el elenco chaqueño, conducido por Daniel Cravero, se mantiene en la décima ubicación, en zona de ingreso al minicertamen que determinará el segundo equipo que subirá a la LPF.

Vuelta al trabajo

El plantel que dirige Marcelo Vázquez regresó ayer por la mañana a la ciudad. Los jugadores desayunaron y se dispusieron a regenerarse, de la mano de preparadores físicos y cuerpo técnico. El elenco descansó por la tarde y hoy retoma la práctica matutina en el predio Pablo Aimar de Higueras.

Con el alta ambulatoria del arquero Brian Olivera y a la espera del alta médica de Fernando Belluschi y Maximiliano Padilla, el plantel se pone a punto para momentos claves de la recta final.

La fecha 36 en la que Estudiantes recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Ciudad de Río Cuarto ya tiene a sus árbitros designados; como árbitro principal Sebastián Martínez, asistente 1: Rasullo Nahuel, asistente dos: Nelson Leiva y como cuarto árbitro: Luis Martínez.

Será el último juego en casa para el Celeste y una gran oportunidad para sumar de a tres frente a todos sus hinchas y socios.

Por su parte, el conjunto santiagueño viene de perder 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia y se ubica decimoctavo en la tabla.

Es importante aclarar en esta instancia que Estudiantes clasificó a los octavos de final del Reducido. Los equipos que finalizan entre el 4° lugar de la tabla y el 13° se clasifican a octavos de final. El segundo se clasifica a semifinales y el tercero a cuartos de final. En octavos se jugarán cinco partidos, los cruces serán a un solo partido y en cancha del mejor ubicado en la tabla: el empate favorece al local y no hay definición por penales ni alargue. Luego continuará con los cuartos de final, semifinal y la gran final.

La semifinales y las finales se juegan en una serie de ida y vuelta, con el equipo mejor posicionado jugando como local el segundo partido. En caso de igualdad de puntos y goles, el triunfo será para el mejor ubicado en la tabla anual. El ganador de la final asciende a Primera, junto al campeón histórico Belgrano de Córdoba.

Posiciones

Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Belgrano 73 puntos (campeón); Instituto 65; San Martín (T) 62; Gimnasia (M) 61; All Boys 57; Estudiantes Río Cuarto, Estudiantes y Almagro 54; Independiente Rivadavia 53; Chaco For Ever 52; Defensores de Belgrano 51; Deportivo Riestra 50; Deportivo Morón 49; San Martín de San Juan 48; Chacarita 47; Dep. Maipú 45 (x); Dep. Madryn, Mitre, Atlanta, Quilmes y Ferro 43; Brown PM 42; Almirante Brown 41; Brown (A) y Gimnasia (J) 40; Guemes y Temperley 38; Atlético Rafaela, Agropecuario y Villa Dálmine 37; San Telmo 36; Alvarado 35; Flandria 31; Tristán Suárez y Nueva Chicago 29; Sacachispas 27; Santamarina 26.

(x)Se le descontaron tres puntos.