Deportes | Estudiantes | Atlanta | partido

En el debut de Flores, Estudiantes cayó ante Atlanta en el Antonio Candini

En el primer partido después de la salida de Gerardo Acuña, el Celeste perdió 2 a 1 ante el Bohemio como local

Técnico que debutó, esta vez no ganó. En el primer partido de Seferino Flores como entrenador, Estudiantes cayó por 2 a 1 ante Atlanta en el Antonio Candini por la fecha 25 de la zona A de la Primera Nacional. Javier Ferreira de penal puso en ventaja al local, de penal, mientras que Pedrozo y Colombini dieron vuelta el partido para el conjunto visitante.

El partido fue igual de frío que la noche. No tuvo muchas emociones ni fue bien jugado. Atlanta fue un poco más que un Estudiantes que no mostró nada distinto de lo que venía haciendo con Gerardo Acuña como DT.

Estudiantes sumó una nueva frustración en una temporada que le ha sonreído muy poco. Al igual que ante Agropecuario, Temperley y Mitre, el conjunto de la avenida España consiguió abrir el marcador, pero no pudo sostener el resultado y fue de mayor a menor en el rendimiento.

En los primeros diez minutos del partido pareció que Estudiantes era otro. Que el cambio de DT había traído un cambio de aire. Fue una ilusión, tan sólo eso. En ese primer tramo el Celeste presionó y jugó con una dinámica totalmente distinta a la que venía teniendo en partidos anteriores.

Por eso no sorprendió que a los 8 minutos encontrara la apertura del marcador. Pardo limpió perfecto en la mitad de la cancha y metió un gran pase en profundidad para Cainelli. Trapito -que ayer cumplió 50 partidos con el Celeste en la Primera Nacional- enganchó y fue derribado adentro del área. Ferreira se hizo cargo del penal y aprovechó para convertir su segundo tanto en este torneo.

El gol no le sirvió al León para ganar en confianza y mantener ese nivel. Atlanta le fue sacando la pelota de a poco y surgió la gran figura de ese primer tiempo: Fabricio Pedrozo. El diez del Bohemio desniveló siempre que pudo por su sector, se erigió como conductor del visitante y le trajo problemas al Celeste. La propia defensa del local le dio la chance al mediocampista visitante de decorar su buena actuación de ese primer tiempo. Estudiantes se complicó en la salida, perdió la pelota y terminó cometiendo falta en el costado izquierdo de su área. Pedrozo aprovechó ese tiro libre para marcar el 1 a 1. Fue con un remate de derecha al primer palo de un Olivera que esperaba un centro y en su esfuerzo por volver, terminó lesionado y fue reemplazado por Bigo en el complemento.

Más allá del buen comienzo de Estudiantes, Atlanta terminó dejando una mejor imagen. Sin ser descollante, la actuación del Bohemio fue de menor a mayor.

El complemento comenzó similar a como terminó el primero. Estudiantes siguió sin encontrarse y Atlanta controló el trámite. El Celeste dominó poco la pelota y cuando lo hizo no tuvo otro recurso que el pelotazo.

Pedrozo siguió siendo lo más claro de la cancha. En sus pies Atlanta tuvo las pocas opciones de gol que hubo en el encuentro. Del otro lado, Ferreira y Arturia quedaron aislados, dependientes de poder ganar alguno de los pelotazos que venían desde el fondo.

Flores movió piezas, pero no consiguió cambiar, ni el destino del partido ni el trámite del juego. Atlanta fue y a través de la pelota parada terminó encontrando el segundo gol. Iban 35 minutos cuando un centro desde la derecha encontró sólo a Colombini en el punto del penal. El delantero visitante cabeceó abajo, contra el palo izquierdo de Bigo, que no pudo contener.

En los quince minutos que fueron desde el gol de los de Villa Crespo y el final del partido, Estudiantes no pudo generar ni una sola chance de gol clara. Intentó con muchas ganas, pero le faltó volumen de juego para conseguir acercarse con peligro al arco visitante.

El Celeste tiro pelotazos y centros, pero no encontró ninguna posición clara de gol. El partido se fue apagando y el resultado no cambió.

Estudiantes sumó su decimo encuentro sin victorias y el séptimo sin poder ganar como local. Lleva una rueda sin poder hacerlo, el último triunfo en el Antonio Candini fue ante Mitre de Santiago del Estero, allá por la séptima fecha.

En la próxima fecha, el Celeste viajará a San Martín para visitar a Chacarita. Flores tendrá una semana completa para trabajar. habrá más tiempo para poder encontrarle la vuelta a un equipo que no consigue levantar cabeza.