Deportes | Estudiantes | Franco Pardo | Belgrano

"Es un paso muy bueno en mi carrera y lo tomo con la mayor seriedad posible"

Franco Pardo es nuevo jugador de Estudiantes. El marcador central, con pasado en Belgrano de Córdoba, llegó a Río Cuarto con la valija cargada de ilusiones y grandes objetivos con la camiseta del Celeste

Días intensos, doble turno y trabajos físicos exigentes de la mano del profesor Baldo y la idea de Gerardo Acuña que de a poco va tomando forma, primero desde lo discursivo para luego materializarla en la cancha con una manera diferente a lo que se venía pregonando con Marcelo Vázquez.

Franco Pardo nació el 5 de abril de 1997 en Córdoba, mide 1.83, es marcador central, puede hacerlo también de lateral y hace un par de días ya es futbolista de Estudiantes de cara a esta nueva temporada de la Primera Nacional.

Llega Pardo a una zona que necesita nombres tras las salidas de Nicolás Ferreyra y Alan Vester a Rosario Central y Central Norte de Salta, respectivamente.

Fuerte en el juego aéreo, con la vehemencia necesaria de los defensores de estos tiempos, criado y pulido en una de las mejores escuela futbolísticas del interior del país como es Belgrano.

Pardo ya debutó en Primera y fue en un partido ante Vélez en 2017, con apenas 20 años, al ingresar por Matías Suárez tras la expulsión de Cristian Lema en aquel entonces.

En lo personal, tiene los objetivos bien claros: ganarse un lugar en esta nueva competencia con Acuña, ser opción y recuperar los minutos perdidos en Belgrano, ya que, como muchos juveniles en esta nueva etapa de ese club, ha tenido que buscar otras opciones fuera de Alberdi.

Comienza hoy la tercera semana de la era Acuña, con una decena de nombres nuevos que van a dar forma a un equipo que está buscando su mejor versión.

En diálogo con Puntal, así analiza Pardo este nuevo paso en su carrera.

“Vengo entrenando desde hace más de un mes y medio con Belgrano antes de que terminara el campeonato pasado. Como no clasificamos, ya habíamos empezado la pretemporada, así que ya vengo entrenado. Para mí es un paso muy bueno en esta carrera y lo tomo con la mayor seriedad posible.

-Estudiantes cobró notoriedad por el torneo pasado, ¿qué referencias tenías de club y del equipo?

-Fue una campaña muy buena, llegando a las finales, y para este campeonato el club llega como uno de los principales candidatos; hay que tomarlo con esa seriedad y tratar de entrenar de la mejor manera posible para que cuando largue el campeonato nos agarre de la mejor manera.

-Si bien tenés pocos días en Río Cuarto, ¿qué te pareció el grupo, cómo te ha recibido?

-Es un grupo bastante joven, buena gente, con dirigentes que nos han hecho una gran presentación, todo está muy bien encaminado.

-Ya en lo futbolístico: sos central, aunque también lo podés hacer como lateral...

-Soy central, puedo hacerlo por derecha o por izquierda de las dos maneras; soy fuerte, aguerrido, con muy buen juego aéreo. Hay que adaptarnos a lo que nos pide el técnico, en líneas generales.

-¿Cómo has podido percibir la idea de Acuña hasta el momento?

-En este puñado de entrenamientos la premisa es adaptarme rápido; se observa la idea de salir jugando, buscar los espacios desde ese lugar.

-Belgrano comenzó un proceso dirigencial y deportivo nuevo, ¿cómo fue la salida tuya del club?

-La salida no era la esperada para mí, que siempre jugué ahí, yo me forme en Belgrano. Lamentablemente, no se dio como uno quería, pero hay que mirar hacia adelante, saber que las cosas muchas veces no se dan como uno quiere, siempre hay que afrontarlo de manera positiva.

-De chico tuviste un paso por Talleres, ¿verdad?

-Era muy chico, entre los 4 y 8 años, después me fui a Belgrano y me quedé siempre ahí.

-En lo personal, ¿cuáles son tus objetivos?

-Primero es adaptarme a la ciudad; después, al equipo y poner a Estudiantes de vuelta en las finales, como en el campeonato pasado.

-¿Considerás que no hay grandes candidatos para el nuevo campeonato?

-Creo que va a ser muy similar al torneo pasado; va a haber mucha paridad y en la zona clasificatoria pueden aparecer equipos que a priori no figuran como candidatos y dan la sorpresa.