Deportes | Estudiantes | domingo | partido

"Estamos contentos y convencidos de lo que estamos haciendo"

Emanuel Martínez Schmit podría ingresar al once titular de Estudiantes por el sancionado Damián Adín, quien llegó al límite de amarillas.

Hace más de un año que Emanuel Martínez Schmit no es titular en Estudiantes. El último encuentro fue en marzo del año pasado, en el empate sin goles ante Mitre en Santiago del Estero.

Ahora en Caseros se le abre otra posibilidad al paranaense. En diálogo con Puntal nos cuenta sus sensaciones.

-Me siento bien, con muchas ganas, por suerte me ha tocado participar en algunos partidos, estoy contento y con ganas de demostrar dentro de la cancha. Si me llega a tocar voy a estar con más ganas de lo normal, siempre esperando la decisión del entrenador; hay una competencia sana y cualquiera puede estar dentro de la cancha.

-¿Qué te parece esta idea de Acuña?

-La verdad que muy bien, todos estamos atrás de la misma idea y siempre tratamos de mostrarlo en la cancha. Por momentos ha salido y se han visto buenas cosas, lo bueno que el triunfo del fin de semana nos convence más de que vamos por buen camino, estamos contentos y convencidos de lo que estamos haciendo y de que a la larga nos va a seguir trayendo buenos resultados.

-¿Se debían un triunfo como el del sábado pasado ante Alvarado?

-Lo necesitábamos porque creo que lo merecíamos, veníamos trabajando muy duro para encontrarnos con una victoria. El equipo lo necesitaba, fue un desahogo importante porque era algo que estábamos buscando. A partir del lunes se empezó a trabajar con otra cara; lo importante es que nos da una confianza para seguir jugando y mejorando, contento más que nada porque era importante el triunfo, muy feliz por eso.

-Estudiantes de Caseros está en una situación similar a ustedes, ¿qué partido se puede ver el domingo?

-Yo creo que va a ser un partido de dos equipos que van a proponer, tienen una idea similar a la nuestra, piensan en el arco rival, por ahí son más directos que nosotros, pero va a ser un partido atractivo y ojalá que podamos plasmar la idea, ser superiores dentro de la cancha y lógicamente va a ser importantísimo para que nos veamos en la parte de arriba de la tabla, ojalá podamos ganar.

-¿Temen que el fútbol pueda volver a pararse por la pandemia?

-Es algo que se habla poco pero se sabe y la verdad es que está el temor. Hoy por hoy uno tiene que pensar a corto plazo y tenemos el partido con Estudiantes y es los que nos ocupa, no se piensa tanto en el más allá sino lo que va a pasar el domingo.

-Antes de la pandemia eras titular, después perdiste terreno, hubo lesiones, ¿sentís que te afectó ese parate?

-Me costó por las lesiones, son cosas que uno no espera pero me costó. Esta pretemporada no la pude completar y con el tiempo fui mejorando desde lo físico, me siento bien y desde donde me toque uno trata de aportar lo mejor, contento, yendo de menor a mayor.

-Se vio contra Alvarado un equipo más aguerrido, más agresivo, ¿lo sintieron así?

-Sí, es algo que nos propusimos, esa agresividad para buscar el arco rival, lo necesitábamos, no habíamos podido convertir y se nos complicaban los partidos. Ahí se vio un Estudiantes agresivo y fuimos superiores, ojalá que este domingo tratemos de demostrar lo mismo y de pasar por encima al rival.