Deportes | Estudiantes | fútbol | Cabrera

"Estoy muy feliz porque se cumple el sueño que teníamos con mi familia"

Alejandro Cabrera acordó su incorporación a Banfield. "Que a mi edad me llegue esta oportunidad me pone muy contento", resaltó

“Hacía rato que esperaba esta oportunidad. Siento una alegría in-mensa. Es algo que soñé desde que arranqué en el fútbol”, expresó Alejando Cabrera tras haberse acordado su pase a Banfield que le da la chance de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Colo, figura de los últimos años de Estudiantes, llegará al Taladro a préstamo por dieciocho meses con una opción de compra.

En su ilusión de trascender en el fútbol, Alejandro Cabrera el primer paso lo dio a los 12 años cuando partió de Los Cóndores para llegar a Córdoba y sumarse a Talleres. El presente de la T en ese momento no era el mejor y como no tuvo un lugar en la pensión no se quedó. Estuvo tres años en Ata-laya, para luego de tres años regresar a su pueblo natal.

A los 15 años tuvo en Argentino Colonial de su pueblo el debut en la primera en la Liga de Río Tercero, donde logró el ascenso en 2009. “Que puedo decir de Argentino Colonial. Es mi segunda casa, el lugar donde me crié. Soy hincha y cuando puedo los voy a ver”, contó.

Unos años después recaló en Roncedo de Alcira Gigena y su nombre se hizo conocido en la Liga de Río Cuarto y muchos em-pezaron a hablar de él. Llegó a Estudiantes y fue figura en todos los ascensos del León. Ahora se le presenta la chance que tanto esperó de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Esto que vivo es lo que siempre soñé. Me llega a los 27 años y mu-chas veces creí que no se iba a dar. Cuando me volví de Córdoba pensé que se terminaba mi sueño de ser jugador profesional. Estoy muy contento por mí y por mi familia porque era un sueño en conjunto. También por mi novia que siempre está en las buenas y en las malas. También por mis amigos que siempre me desean lo mejor, por eso esta felicidad la comparto con ellos”, resaltó el jugador.

“Tenía muchas ganas de que se diera. Alicio (Dagatti) hizo todo para retenerme, quería que me quedara porque estamos cerca del ascenso. Por eso quiero agradecerle de manera especial porque entendió mi parte, de querer irme. Quería que me quedara hasta el final del campeonato. A uno le da cosas dejar el campeonato a medias estando tan cerca del objetivo. La pandemia complicó todo y a mi edad no puedo dejar pasar esta oportunidad”, agregó.

“No tengo más que palabras de agradecimiento -añadió- para Estudiantes. Me dio la oportunidad, me abrió sus puertas y me hizo sentir uno más. Tengo que agradecerle por estos años maravillosos a la gente, a los dirigentes, a mis compañeros, al cuerpo técnico. Me llevo lo mejor.

El Colo contó que ya habló con el director técnico Javier Sanguinetti y que estaría viajando entre mañana o el sábado. “Quiero ponerme a disposición lo antes posi-ble. Tengo que hacerme el hisopado y la revisión médica. Tengo que adaptarme de buena forma en el grupo. Banfield hizo un esfuerzo para llevarme, estoy contento y espero responder”.