Deportes | Estudiantes | Independiente Rivadavia | Marcelo Vázquez

Estudiantes busca reencontrarse con la victoria en el Candini

El León recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza a partir de las 16.30 con el arbitraje de Nahuel Viñas

El cruce entre Estudiantes e Independiente Rivadavia de Mendoza será una instancia decisiva, que promete buen fútbol y entrega para escalar en lo más alto de la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo que conduce Marcelo Vázquez se ubica noveno en el campeonato con 50 unidades en 32 partidos, producto de 12 triunfos, 14 empates y apenas seis derrotas. Hoy desde las 16.30 los celestes se preparan para enfrentar a Independiente de Rivadavia en el estadio Ciudad de Río Cuarto. La fecha 34 promete ser un partido clave para los hinchas del León, ya que, si ganan y se dan ciertos resultados, los de la avenida podrán asegurarse su lugar en el Reducido.

Vale recordar que del cuarto al decimotercero en la tabla jugarán llaves de octavos de final en cancha del mejor ubicado (a un solo partido). El primero (Belgrano) asciende directamente a Primera División A, el segundo (hoy San Martín de Tucumán) ingresa desde semifinales al playoff, mientras que el tercero (hoy Instituto) accede desde los cuartos de final en busca del segundo ascenso.

Independiente de Rivadavia viene de un gran triunfo ante Deportivo Madryn en el estadio Bautista Gargantini, en el partido válido por la fecha 33. El equipo consiguió una victoria que alimenta también sus ilusiones de jugar el Reducido, ya que se ubica séptimo con 50 puntos.

El penúltimo partido en condición de local tiene una grata consigna en la que invitan a los niños y niñas (hasta 15 años de edad) y mujeres (mamá, tía, hermana, amiga) a que se presenten en cualquier puerta de ingreso al estadio (con DNI en mano) y con camiseta de Estudiantes (de cualquier época o modelo). Cumpliendo la iniciativa, mujeres y niños ingresarán totalmente gratis al partido.

Finalmente, es importante destacar que, con apenas doce puntos en juego, los de la avenida España se medirán con Independiente Rivadavia y Mitre en condición de local e irán de visitantes contra Ferro (lunes 26 a las 21.10) y Sacachispas. Cuatro partidos importantísimos para lograr la ansiada clasificación al Reducido. El objetivo último de la jornada de hoy será darles una alegría a los hinchas en su casa, sumar los tres puntos y seguir escalando en la tabla.

Instituto y los otros partidos de hoy

Instituto de Córdoba, con escasas chances de pelear por el título ante Belgrano, visitará a Flandria con la urgencia de sumar un triunfo que le dé posibilidades de llegar al segundo o tercer puesto de la Primera Nacional.

El partido que le dará continuidad a la 34° fecha tendrá lugar en el estadio Carlos V, en la localidad bonaerense de Jáuregui, desde las 13:25, con la televisación de TyC Sports y el arbitraje de Julio Barraza.

Los otros encuentros de hoy serán Deportivo Madryn-Ferro (15); Deportivo Morón-Mitre (SE), Almirante Brown-Tristán Suárez y San Telmo-Santamarinal (15.30); Güemes-Chacarita (16); Gimnasia de Mendoza-Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan-Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto-Independiente Rivadavia (16:30); Chaco For Ever-Estudiantes de Buenos Aires (18:30) y Almagro-Deportivo Maipú (19:05).

Instituto está a ocho puntos del líder Belgrano (recibe el lunes a Defensores de Belgrano) con 12 por jugarse, una diferencia que sólo le permitiría acceder al título y el primer ascenso a la Liga Profesional en caso de una debacle del Pirata, algo impensado.

Por ello, Instituto, con Lucas Bovaglio como DT, apunta al segundo puesto, que le permite al equipo que lo ocupe ingresar en el Reducido por el segundo ascenso en semifinales, o el tercer lugar, que da la chance de avanzar en cuartos de final.

La empresa es complicada porque son varios los equipos que anhelan llegar a esos puestos como San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza y All Boys.

Flandria tiene 30 puntos y está sufriendo con el "fantasma" del descenso, sumando apenas cinco puntos más que el último, Santamarina, y tres más que Sacachispas y Tristán Suárez. En su feudo, Flandria no gana hace siete partidos.

El resto de los encuentros en su mayoría son importantes para definir clasificados para el Reducido y la lucha por escapar de los dos últimos puestos y el descenso.