Deportes | Estudiantes | entrenador | San Martín

Estudiantes buscará romper la mala racha ante un disminuido Chacarita

El sábado a las 16.10 en San Martín, el Celeste visitará al Funebrero con el claro objetivo de volver a la senda ganadora luego de la derrota frente a Atlanta

Comenzó para Estudiantes la segunda semana de la era Flores con una noticia que causó sorpresa dentro del cuerpo técnico celeste. José Mancinelli, entrenador de arqueros, no seguirá vinculado a la institución, tras alegar motivos laborales y personales.

Al margen de eso, lo que asoma en el horizonte para el equipo riocuartense es una visita de riesgo en San Martín ante Chacarita, un equipo que viene también de estrenar cuerpo técnico, con la dupla Federico Arias y Lucas Castroman, quienes tienen su primera vez como entrenadores a cargo de un plantel profesional. El resultado en el debut fue empate 1 a 1 en el Víctor Legrotaglie de Mendoza, casa de Gimnasia.

El momento del Funebrero es por de más particular, con un clima de renovación política con Néstor Di Pierro, quien hace más de un mes asumió como nuevo presidente de la institución y que heredó en el cargo de entrenador a Cristian Aldirico. Tras no levantar cabeza, sumado a una pobre producción futbolística, renunció al cargo. A la asunción de Arias y Castroman le precedió un interinato de un par de fechas del histórico Luis Marabotto.

Las realidades de Chacarita y Estudiantes son similares por donde se las mire, en especial con los entrenadores, como lo mencionábamos en párrafos anteriores. Para el Celeste hay muchos puntos en los que se debe poner énfasis buscando una mejora que aún no ha llegado. El buen momento en el campeonato fue entre abril y mayo, cuando a partir del triunfo contra Alvarado en la fecha quinta el equipo parecía que encontraba su rumbo.

Lo que vino es historia conocida y, a partir de ahí, esta sequía de triunfos que va camino a cumplir una rueda. Deportivo Riestra es el último equipo al que Estudiantes le ganó, fue en el Bajo Flores y por 1 a 0 con gol de Ibrahim Hesar.

Lo que más se destacó de las últimas presentaciones, en especial del gran caudal de empates, fue la faceta defensiva, en la que el equipo realmente respondió, pero de la mitad hacia adelante empiezan los problemas. La falta de gol, de confianza, de oportunidades que no llegan es el combo en el cual Estudiantes está inmiscuido.

¿Cómo salir de la situación? Evidentemente ganando, para eso debe aprovechar lo que se pueda generar en San Martín, ante un equipo que es muy joven y que había comenzado bien el campeonato hasta que se terminó por desmoronar.

En la ida, con caras que ya no están, el resultado fue 1 a 1 con goles de Rodrigo Insúa de penal y Franco Pardo, en un atractivo encuentro que Estudiantes podría haber ganado, pero le faltó el toque final para hacerlo. Ese partido fue el primero que se disputó tras el parate de un par de semanas por la pandemia y el primero sin Néstor Ortigoza como jugador celeste.

José Mancinelli no continuará en el club

Ayer por la mañana se confirmó a través de un comunicado del club que José Mancinelli no continuará como entrenador de arqueros.

El comunicado dice lo siguinet: “AAE comunica oficialmente la desvinculación del Entrenador de Arqueros José Mancinelli. De común acuerdo con Dirigencia y por motivos personales y laborales, se decidió rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución.

Agradecemos a José, un verdadero León del Imperio, su entrega y trabajo diario acompañando a nuestros arqueros que compiten en Primera Nacional y más aún por su compromiso asumido, siendo un histórico referente de nuestro Club”.