Deportes | Estudiantes | Alberdi | belgrano

Estudiantes, cada vez más cerca del duelo clave ante Belgrano en Alberdi

El Celeste continúa su preparación de cara a lo que será el partido ante el puntero de la Primera Nacional

El triunfo ante Deportivo Riestra llegó en el mejor momento para Estudiantes. La vuelta a la victoria se dio justo antes de enfrentar a Belgrano en Alberdi. El Pirata es el rival que más les gusta a los simpatizantes del León y enfrentarlo siempre es especial. Es por eso que sumar de a tres en la fecha pasada sirvió para que creciera la expectativa de cara a lo que será el duelo de esta fecha 20. El partido será mañana desde las 15.50 y tendrá transmisión de TyC Sports.

Estudiantes tiene muy buenos recuerdos de sus duelos ante Belgrano. La historia de los logros más importantes del club va de la mano con la de enfrentamientos repletos de incidencias ante los de barrio Alberdi. Eso hace que el Pirata sea siempre un rival más que especial.

Pensando en el encuentro con los dirigidos por Guillermo Farré, el entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, podrá contar con todo su plantel, ya que no se registran lesionados. No se vislumbran demasiadas modificaciones respecto del equipo que venció a Riestra, aunque podría haber alguna variante táctica.

El plantel viajará hoy a las 18.30 hacia la capital provincial para esperar el encuentro ante el Pirata. Los simpatizantes realizarán un banderazo para apoyar a los hombres del Celeste a toda orquesta.

Una de las dudas es si se mantendrán en el once titular las dos referencias de área, Javier Ferreira y Luis Silba o si el entrenador preferirá sumar más gente en la mitad de la cancha.

Con los últimos tres puntos conseguidos en condición de local, el Celeste llegó a las 28 unidades, se ubicó décimo y rápidamente ingresó en zona de clasificación nuevamente. Un buen resultado en Alberdi le permitirá seguir prendido pensando en el reducido por el segundo ascenso.

Lo que vendrá.- Ayer se conoció que por la fecha 21 de la Primera Nacional, Estudiantes recibirá en el Antonio Candinia Villa Dálmine a las 16.

La sonrisa que se dibujó en los rostros del mundo celeste no tiene que ver solo con los tres puntos conseguidos, sino con la mejora en el rendimiento que se vislumbró ante Riestra, sobre todo en la segunda parte de ese encuentro.

El plantel viajará hoy a las 18.30 hacia la capital provincial para esperar el encuentro ante el Pirata. Los simpatizantes realizarán un banderazo para apoyar a los hombres del Celeste a toda orquesta