Deportes | Estudiantes | Mendoza | partido

Estudiantes comienza la segunda rueda con el afán de escalar posiciones

En tierras mendocinas los de Acuña darán inicio a la parte final de la etapa clasificatoria, con el objetivo de ingresar entre los cuatro primeros. Además, el 11 de agosto contra Talleres es el partido por Copa Argentina

Estudiantes transita una semana con noticias importantes, tales como la confirmación del partido de Copa Argentina el próximo 11 de agosto ante Talleres de Córdoba por los octavos de final del certamen, aún sin sede definida.

Por otro lado, estará la reanudación de la Primera Nacional en tierras mendocinas ante el Deportivo Maipú. Equipo que viene con nuevos aires, dado que Cristian Campagnani ha sido confirmado como nuevo entrenador en reemplazo del cordobés Luciano Theiler, con quienes ascendieron al presente torneo en enero pasado.

Será para los de Acuña una buena oportunidad de sumar, manteniendo una importante racha de partidos sin perder, que comenzaron con el triunfo ante el Deportivo Riestra en el Bajo Flores, pasando por los empates ante Gimnasia de Mendoza en el Canidni (único partido como visitante que el Lobo no ganó) y el último sumando en el Beranger ante Temperley.

Si bien es cierto que es un dato interesante esto de sumar, como bien lo ha manifestado Damián Adín a diario Puntal, la sensación generalizada es que se podrían haber sacado más unidades.

Allí quizá sea el punto a corregir de cara a esta segunda rueda en cancha del Botellero, donde las tres unidades no son ninguna utopía.

Luego de eso, Agropecuario será el equipo que esté visitando Río Cuarto en la fecha 19 del campeonato.

El partido jugado en Carlos Casares fue empate 1 a 1, siendo Nicolás Ihitz el autor del gol.

Campagnani DT Botellero

Cristian Campagnani, quien venía desempeñándose como interino, resultó ayer confirmado como entrenador del plantel de Deportivo Maipú de Mendoza, en lo que resta del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El director técnico, que condujo provisoriamente al Cruzado en dos partidos, fue ratificado “por la dirigencia del club hasta diciembre venidero”, indicó el sitio ‘Mendoza gol’.

Campagnani reemplazó a Luciano Theiler y estuvo al frente del elenco mendocino en los cotejos ante Deportivo Riestra (1-0) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0-2), respectivamente.

Junto al flamante DT oficializado trabajarán Germán Zylberberg como ayudante de campo; Rodrigo Leppez y Matías Avendaño como preparadores físicos y Diego Próspero, como entrenador de arqueros.

Tucumanos con bajas

El técnico de San Martín de Tucumán, Pablo De Muner, tendrá varias bajas en el plantel, de cara al partido del sábado ante Alvarado de Mar del Plata, por la 18va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El triunfo ante Tigre (1-0) en Victoria el lunes pasado dejó secuelas en el equipo "rojiblanco", que sufrió distintas lesiones en algunos de sus jugadores.

Así, el defensor Hernán Pellerano acusa una contractura en el gemelo izquierdo, mientras que el delantero Marcelo Estigarribia padece una dolencia similar, pero en la otra pierna, según indicó el parte oficial suministrado por la institución tucumana.

En cambio, el mediocampista Nicolás Moreno está afectado por un traumatismo de tobillo.

El entrenador esperará hasta último momento para determinar si podrá o no utilizar a alguno de los tres futbolistas con molestias físicas.

El equipo practicó esta tarde en el predio de Villa Domínico del club Independiente y lo hizo con tres de las incorporaciones que se sumaron en este mercado de pases.

De este modo, se integraron al plantel el mediocampista central Rodrigo Herrera (procedente de Defensa y Justicia); el lateral derecho Ulises Abreliano (proviene de Arsenal) y el extremo José Luis Sinisterra (estuvo en Platense, aunque su pase pertenece a Lanús).