Deportes | Estudiantes | Primera Nacional | Atlanta

Estudiantes continúa con su preparación para enfrentar a Atlanta en Villa Crespo

El sábado desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Ramírez, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez pretende sostener el invicto y continuar subiendo en la tabla de posiciones del torneo de la Primera Nacional 2022

De las doce fechas jugadas Estudiantes acumula seis últimos partidos en los que consiguió tres victorias y tres empates, que lo arrojan a zona de playoffs desde la llegada de Marcelo Vázquez como director técnico.

La institución atraviesa el mejor registro estadístico desde que inició su temporada 2022 en la segunda categoría del fútbol argentino y si hay algo en lo que jugadores, hinchas y socios coinciden es que mucho tiene que ver con esta “nueva inyección anímica” el técnico mendocino.

En su última presentación, los celestes volvieron a sumar tras imponerse por 2 a 1 ante su homónimo de Caseros, cosechando 17 unidades y posicionándose en el décimo lugar de la tabla.

El plantel se mantiene entrenando de manera intensa y bajo la estricta mirada del DT y su cuerpo técnico, con trabajos técnico-tácticos y minutos de fútbol formal. Para hoy el entrenamiento está planificado en el Estadio Candini en horas de la mañana. El equipo, que ya tuvo su charla y videoanálisis del rival, viajará esta noche a las 23.30 con rumbo a Buenos Aires para enfrentar al Bohemio.

El encuentro será el sábado a las 15.30 y corresponde a la fecha 12 de la Primera Nacional, que podrá verse a través de la plataforma de TyC Sports Play. El duelo será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez y los asistentes Pascual Fernández (1º), Malvina Schiel (2º), Rodrigo Pafundi (4º).

Cabe destacar que en el último compromiso disputado Estudiantes sufrió la expulsión de Santiago Zurbriggen, central que venía siendo titular. Además, el plantel registra las ausencias por lesión de Gastón Bottino, Maximiliano Padilla y Emanuel Cuevas. Estos últimos se mantienen trabajando de manera diferenciada y en pos de una pronta recuperación para poder sumarse nuevamente a las filas del León.

La programación

La siguiente es la programación tentativa para la 12a fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a jugarse entre viernes 22 y lunes 25 del corriente.

Viernes

-21.10. San Martín de Tucumán-Mitre de Santiago del Estero

Sábado

-15.00. Brown de Adrogué-Independiente Rivadavia Mendoza

-15.30. Atlanta-Estudiantes

-15.30. San Telmo-Temperley

-16.10. Chacarita Juniors-Quilmes

-16.30. San Martín de San Juan-Deportivo Madryn

-19. Tristán Suárez-Sacachispas

-19.45. Santamarina de Tandil-Almagro.

-20.10. All Boys-Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Domingo

-14.10. Atlético de Rafaela-Nueva Chicago.

-15.00. Estudiantes-Alvarado de Mar del Plata

-15.30. Brown de Puerto Madryn-Deportivo Maipú de Mendoza

-19.00. Güemes de Santiago del Estero-Almirante Brown

Lunes

-15.30. Deportivo Riestra-Villa Dálmine

-15.35. Agropecuario -Instituto

-19.10. Defensores de Belgrano-Ferro Carril Oeste

-21.00. Gimnasia de Mendoza-Flandria

-21.10. Chaco For Ever-Deportivo Morón

Libre: Belgrano.