Deportes | Estudiantes

Estudiantes debutó en el torneo del segundo semestre

Las categorías menores del León se midieron ante su homónimo de San Luis
 

Estudiantes comenzó ayer su participación en el torneo del segundo semestre de Juveniles de AFA de la Primera Nacional. Por la primera fecha enfrentó a Sportivo Estudiantes de San Luis. La Quinta división, que viene de ser subcampeona, fue la única que consiguió quedarse con los tres puntos.

En Cuarta, Quinta y Sexta División fue local en el predio Aimar, mientras que en las categorías menores debió viajar a San Luis.

El saldo conseguido por las seis divisionales fue de un triunfo, tres empates y dos derrotas en los duelos enmarcados en la Zona C. La victoria correspondió a la Quinta División. El equipo que conduce Fernando Pincipini goleó por 4 a 0 con tantos de Francisco Cerutti, por duplicado, Bruno Sosa y Lionel Pedrueza. En el predio Aimar se produjo el empate en uno de la Cuarta. Nahuel Paganni anotó el gol de Estudiantes. También de local, la Sexta cayó por la mínima.

En San Luis hubo dos empates sin goles (en Séptima y Octava), mientras que en Novena la victoria por la mínima fue para los Albiverdes.

En este torneo segundo semestre, Estudiantes es parte de la Zona C junto a Sportivo Estudiantes de San Luis, Atlético Rafaela, Belgrano e Instituto de Córdoba. La modalidad de disputa es la de todos contra todos, a dos ruedas, y el primero de grupo (por categoría) accede a las semifinales.

En esta fecha, chocaron el Pirata y La Crema, con tres triunfos para los cordobeses (Cuarta, Séptima y Novena), uno para los rafaelinos (Sexta) y dos empates (Quinta y Octava).

En la próxima jornada, la segunda fecha, Estudiantes tiene jornada libre.