Deportes | Estudiantes

Estudiantes empieza a definir la estrategia para volver al triunfo

El equipo se entrenó pensando en lo que será el duelo ante Riestra. Hesar podrá volver a la consideración tras cumplir la suspensión
 

El plantel de Estudiantes entrenó ayer en el estadio Antonio Candini con la mira puesta en volver al triunfo en la zona A de la Primera Nacional. El equipo de Seferino Flores se medirá con Deportivo Riestra el lunes a las 21 en condición de local.

No será un partido más para Estudiantes. El conjunto del Bajo Flores es el último al que el Celeste pudo vencer. De no ganar el lunes, el León habrá cumplido una rueda entera sin verle la cara a la victoria.

Es por eso que el plantel está focalizado en conseguir que los buenos rendimientos de los últimos tres encuentros se puedan traducir en un triunfo. La buena noticia para los dirigidos por Seferino Flores es el regreso de Ibrahim Hesar, que ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, Javier Ferreira sigue evolucionando bien de su lesión. La mala noticia es que no podrá contar con David Müller, por lo que queda del certamen.

El resto de los jugadores están a dispocisión del DT, que ayer programó trabajos de definición, buscando mejorar una de las facetas en las que más ha defeccionado el León.

Hoy el plantel volverá a los trabajos y se empezarán a definir quiénes serán los que saldrán a la cancha ante Riestra.

Por otro lado, se dio a conocer el cronograma de la fecha que viene. Estudiantes se medirá como visitante ante Gimnasia de Mendoza el sábado 30 de octubre a las 16.30.

Ganó Güemes

Güemes de Santiago del Estero alcanzó a Barracas Central en la punta de la zona 2 de la Primera Nacional, al golear ayer de local a Santamarina de Tandil, 3 a 0, en el inicio de la 31ra fecha.

Los goles del equipo santiagueño fueron anotados por Matías Pato (20m ST), Nahuel Zárate (30m ST) y Alejandro Toledo (35m ST).

Con la victoria, Güemes igualó los 48 puntos de Barracas Central, que tendrá la chance de volver a quedar solo en la cima hoy, cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Al cierre de esta edición, por esta misma zona, se enfrentaban Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético de Rafaela.

La fecha seguirá de la siguiente manera:

Zona A

Hoy

-15.30: Estudiantes (Buenos Aires)-Mitre (Santiago del Estero).

-19.10 (TyC Sports): Tigre-Chacarita Juniors.

-21.10 (TyC Sports): Agropecuario-Almirante Brown.

Mañana

-15.10 (TyC Sports): Quilmes-Nueva Chicago.

-16.30: Deportivo Maipú (Mendoza)- San Martín (Tucumán).

-17.00: Alvarado (Mar del Plata)-Atlanta.

Lunes

-21.00: Estudiantes (Río Cuarto)-Deportivo Riestra.

-21.05: Temperley-Belgrano (Córdoba).

Zona B

Hoy

-15.00: Tristán Suárez-Villa Dálmine.

-15.30: All Boys-Almagro.

-15.30: Barracas Central-Brown (Puerto Madryn).

-17.10 (TyC Sports): Deportivo Morón-Defensores de Belgrano.

Mañana

-15.30: Gimnasia (Jujuy)-San Martín (San Juan).

Lunes

-20.00: Instituto (Córdoba)-Brown (Adrogué).

Martes

-21.10 (TyC Sports): Ferro Carril Oeste-San Telmo.

Posiciones

Zona A: Almirante Brown 55 puntos; Quilmes 51; San Martín (T) 50; Tigre 48; Agropecuario 47; Belgrano 46; Gimnasia (M) 42; Atlanta 35; Riestra, Mitre y Alvarado 33; Maipú 32; Estudiantes y Temperley 31; Estudiantes (RC) 30, Chacarita 27 y Chicago 20.

Zona B: Barracas Central y Güemes 48 puntos; Ferro 45; Independiente Rivadavia y Morón 44; Brown (A) 43; Gimnasia (J) 42; Almagro y Defensores de Belgrano 41; Tristán Suárez 39; All Boys 38; San Telmo 37; San Martín (SJ), Dálmine e Instituto 35; Atlético de Rafaela 34; Brown (PM) 30 y Santamarina 29.