Deportes | Estudiantes

Estudiantes enfrenta a Alvarado pensando en la recuperación

El Celeste va en búsqueda de los tres puntos por primera vez en el campeonato, ante un rival que tampoco ha ganado. Desde las 18, en el Candini, dirige Diego Ceballos
 

Tras la derrota ante Tigre del sábado pasado en Victoria, Estudiantes encaró una semana en la que el objetivo principal es sumar de a tres frente a un rival que viene también golpeado, con un punto menos y tres derrotas consecutivas. Riestra, Belgrano y Gimnasia de Mendoza fueron los equipos que les ganaron a los de Walter Coyette.

La semana celeste trajo también tranquilidad en la palabra de su presidente con los medios de prensa, en los que puso paños fríos, rescatando el proceso nuevo que atraviesa el equipo.

La tranquilidad se corresponde con que el ciclo tiene apenas dos meses, en los que casi no se pudo hacer una pretemporada como es lo habitual, con un buen tiempo de antelación a la competencia, con la importancia que eso significa.

Sumado al estado anímico lógico tras haberse encontrado tan cerca de lograr el objetivo magnánimo del ascenso, con dos oportunidades que se escaparon estando muy cerca de poder cumplirlo.

En ese combo de momentos y situaciones empezó este torneo de la Primera Nacional, en el que Estudiantes presenta un plantel prácticamente nuevo, ya que se desprendió de una base de jugadores que habían sido los protagonistas de los torneos anteriores.

Todo eso, en suma, hace que los tiempos se vean de una manera diferente. La irregularidad de casi todos los equipos históricamente en este campeonato da cuenta de esto que mencionamos. El equipo que gane un par de partidos consecutivos en este comienzo, sin lugar a dudas, se acercará a los puestos de vanguardia.

El regreso de los lesionados, principalmente Hesar y Ferreira, puede otorgar las variantes esperadas en una zona del campo donde en los partidos disputados se mostró con cierto déficit, desde las llegadas hasta la concreción. Dos goles en cuatro partidos afirman esto que mencionamos.

Otro de los importantes con chances de regresar es el salteño Maximiliano Padilla, recuperado de una molestia durante el partido ante Agropecuario de la segunda fecha.

Probables formaciones

Estudiantes: Olivera; Adín, Pardo, Padilla, Ihitz; Cainelli, Bottino, Ortigoza, Talpone o Hesar; Ferreira y Arturia o Gissi. DT: Gerardo Acuña.

Alvarado: Fernández; Alsina, Ledesma, Mantia; Mieres y Caceres; Malagueño, Astina, Vidal, Valiente, Jaurena. DT: Walter Coyette.