Deportes | Estudiantes | Marcelo Vázquez | local

Estudiantes enfrenta hoy a Riestra

El equipo que conduce Marcelo Vázquez activará por última vez hoy en el Candini y a partir de las 16:00 se medirá con los blanquinegros

Estudiantes disputó la primera mitad del torneo y partir de hoy enfrenta las 19 nuevas fechas restantes de la fase regular de la Primera Nacional. Actualmente se posiciona decimoquinto en la tabla, con 25 puntos, resultados de 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El equipo que conduce Marcelo Vázquez espera sorprender de local nuevamente para revertir el mal trago de su última presentación en Santiago del Estero ante Güemes (2-0 abajo), tercera derrota al hilo en condición de visitante. Con el DT mendocino el equipo se presentó 6 veces en su estadio, con un saldo de 4 victorias y 2 igualdades. ¿Será que hoy vuelven a sumar de a tres para volver a pelear en zona de reducido?

Es importante recordar que tras la apertura de un nuevo mercado de pases los celestes sumaron dos caras nuevas para la segunda etapa del torneo. El primero fue Martín García, que podría jugar hoy ante Riestra, y el segundo es Enzo Coacci, ex Chacarita.

En lo que refiere a bajas, ya no están en el plantel Nicolás Ihitz, Edgardo Albornoz, Joaquín Bigo y el delantero Federico Martínez, quienes rescindieron sus contratos para seguir en otros clubes. Por otro lado, fuentes oficiales informaron que el mercado de pases se extendió por una semana más y se cerrará el próximo jueves 16 de junio a las 20.00 horas. Hasta ese momento, cada club de la categoría podrá incorporar hasta cuatro futbolistas. En ese margen, se estima que el lateral Sasha Marcich (24), proveniente de San Telmo, será la nueva cara que sumará Estudiantes a sus filas. El jugador estuvo hace menos de un mes defendiendo la camiseta del “Candombero” en el Candini, pero decidió cambiar el rumbo para sumarse a los de Río Cuarto.

Esperando contar con el estadio repleto de sus hinchas para volver a “rugir” en su propia casa, el plantel intentará recuperarse, para demostrar el arduo trabajo que realizan las semanas previas al enfrentamiento. Por la mañana activarán en el Candini y luego concentrarán hasta el momento del partido.

Probables formaciones

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Luis Abraham; Francisco Romero, Gastón Bottino, Marcos Arturia y Nicolás Talpone; Ramiro Balbuena y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Riestra: Matías Vega; José Montiel, Yaison Murillo, Gustavo Benítez y Nicolás Caro Torres; Tomás Villoldo, Jonathan Goitía, Gaspar Iñíguez y Rodrigo Insúa; Gustavo Fernández y Walter Acuña. DT: Guillermo Duro.

Ayer

Chacarita Juniors acumuló ayer un nuevo encuentro sin triunfos y cayó como visitante ante el penúltimo Tristán Suárez, por 3-2, en la continuidad de la 19na. Fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

Con este nuevo tropiezo, el conjunto de San Martín ya suma cuatro cotejos sin ganar (apenas consiguió un punto sobre 12 posibles) y continúa perdiendo terreno en relación a la línea que ostenta el líder Belgrano de Córdoba (41 puntos).

Tristán Suárez (13) se situó arriba en la pizarra con sendas conquistas de Brian Oyola (Pt. 6m. y 27m.). Antes de la finalización de la primera mitad, el defensor Abel Masuero (Pt. 44m.) descontó para la formación ‘funebrera’.

Apenas comenzada la segunda parte, el delantero Santiago Godoy (St. 14m.) estableció la igualdad provisoria para los dirigidos por el técnico Pablo Centrone, que todavía enarbolan 27 unidades.

A los 33m. del complemento, el delantero Nicolás Messiniti (ex Independiente) les dio el triunfo definitivo a los conducidos por el DT Juan Manuel Llop.

Chacarita, que contó con el estreno del volante Nahuel Maidana (incorporación procedente de Ferro), terminó el pleito con diez hombres, a raíz de la expulsión sancionada al defensor Federico Rosso (St. 49m.).

Por su lado, con el estreno de Walter Coyette como entrenador, Quilmes (25) doblegó a Chaco For Ever (25), por 2-0. Los dos tantos fueron obra de Julián Bonetto (Pt. 4m. y St. 19m.).

En el estadio Juan Domingo Perón del barrio Alta Córdoba, el local Instituto (31), cuarto en las posiciones, no pudo con Atlético de Rafaela (17), con el que empató sin goles. El conjunto santafesino terminó con uno menos por la tarjeta roja que le exhibieron a Mateo Castellano (St. 13m.).

Además, en el Carlos V de Jáuregui, el local Flandria (19), que concluyó con diez por la expulsión de Adrián Torres (St. 28m.), igualó 0-0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21).