Estudiantes ensaya pensando en el duelo ante Gimnasia de Mendoza
Ganando todo se hace más agradable. Tres puntos bastan para acomodar las cosas y generar un clima distinto. Estudiantes transita de esa manera esta semana. Después de haberse reencontrado con el triunfo ante Deportivo Riestra, los dirigidos por Gerardo Acuña pusieron la cabeza en lo que será el duelo del lunes a las 15 en el Antonio Candini.
El plantel trabajó ayer con miras al cruce con el Lobo mendocino. Acuña está en condiciones de repetir el equipo, aunque se da por descontado que no será así, debido a que Maximiliano Padilla ya cumplió la fecha de suspensión y podrá recuperar su lugar en la defensa. Los que no podrán regresar serán Nahuel Cainelli y Javier Ferreira; ambos, con molestias musculares.
Así las cosas, un probable equipo para el duelo del lunes sería con Brian Olivera en el arco; DamiánAdín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Francisco Dutari y Nicolás Ihitz; Franciso Romero, Gastón Bottino y Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia.
La novedad de ayer fue la salida del plantel de Ezequiel D’Angelo. El mediocampista acordó su desvinculación con la dirigencia del club y ya no será parte del plantel que dirige Gerardo Acuña. El volante llegó la semana previa al inicio del certamen proveniente de Deportivo Morón. Su baja se suma a las de Kevin Gissi, Álvaro Cuello y Néstor Ortigoza.
Antecedentes
Un reencuentro con un viejo conocido. Eso será para Estudiantes el duelo del lunes ante Gimnasia de Mendoza. En la retina de los simpatizantes del Celeste están los enfrentamientos por el Federal A 2017/18. Fueron cuatro partidos muy entretenidos, que se vivieron con mucha tensión. Dos se jugaron en Cuyo y dos, en el Antonio Candini. Gimnasia ganó dos encuentros; Estudiantes, uno y empataron el restante.
El primero de ellos se dio en la tercera fecha de la primera fase. El León daba sus primeros pasos en la categoría luego de ascender y el Lobo lo visitaba como uno de los candidatos al ascenso, algo que finalmente ocurriría. Esa primera escena del duelo fue uno de los partidos más entretenidos que se hayan visto en Río Cuarto en los últimos años. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez salió a disputarle el centro del ring a Gimnasia y el intercambio de golpes fue constante.
El partido terminó 1 a 1. El Chivo Juan Reynoso puso arriba a los locales a los 19 minutos del primer tiempo. El empate lo anotó Iván Agudiak a los 24´ del complemento. Más allá del resultado, el encuentro les sirvió de espaldarazo a los de Vázquez, que dieron la talla ante un rival de fuste.
La secuela del duelo se jugó en Mendoza, por la segunda rueda de esa primera fase. Para ese entonces, los dos equipos ya estaban consolidados en la pelea. A la postre, clasificarían primero y segundo. Gimnasia madrugó al León y le ganó 1 a 0 con gol de Patricio Cucchi al minuto de juego.
La tercera parte de película entre leones y lobos volvió a ser en Mendoza. Por la segunda fase de ese torneo, se vieron las caras nuevamente en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. La victoria volvió a ser para Gimnasia. Cucchi se anotó nuevamente en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga anotó el segundo a los seis del complemento. El partido tuvo varios momentos de calentura y tensión. La gente de Estudiantes se fue muy enojada con el arbitraje de Lucas Novelli.
El último enfrentamiento de esa temporada fue como una especie de revancha para el Celeste. Fue por la última fecha del pentagonal final. El equipo de Vázquez ya no tenía chances y estaba pensando en los playoffs. Mientras que Gimnasia llegaba con la posibilidad de disputarle el ascenso a Central Córdoba de Santiago del Estero. Estudiantes fue superior a los de Marcelo Fuentes y se terminó quedando con el triunfo por 2 a 1. Martín García a los 27´ del primer tiempo y Nahuel Cainelli a los 29´ del complemento hicieron los goles del local. Leandro Becerra marcó el del visitante a los 37´ de esa segunda etapa.
Ese día Estudiantes formó con Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Emanuel Sesma, Martín García y Javier Fernández; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Andrés Aimar y Nahuel Cainelli; Franco Coronel y Julio Cáceres.
Arranca la fecha
Barracas Central será local hoy ante Brown de Adrogué, dos equipos que están ubicado en los puestos de clasificación para el reducido para el segundo ascenso a la Liga Profesional, en uno de los dos partidos que darán inicio hoy a la 15ta fecha del torneo de Primera Nacional.
El partido, válido por la Zona B, se jugará en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en el barrio porteño de Barracas, desde las 14, mientras que a las 15 se iniciará el segundo encuentro con Tristán Suárez jugando ante San Telmo, en el estadio 20 de Octubre en el partido bonaerense de Ezeiza, por la misma zona. En la Zona B el puntero es Güemes de Santiago del Estero con 27 unidades, seguido por Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué con 22, Barracas Central y Deportivo Morón con 21, Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy con 20.
Barracas, con la dirección técnica de Rodolfo De Paoli, suma cinco fechas sin perder con dos triunfos consecutivos y en silencio se ubicó en la zona de los equipos que avanzarán al torneo reducido.
Por su parte, Brown, con Pablo Vicó como entrenador del equipo desde hace 12 años, mejoró en las pasadas tres fechas logrando siete unidades de nueve y comparte el segundo lugar con Independiente, demostrando que desde siempre es un adversario complicado para todos. Por su parte, Tristán Suárez, con 15 unidades, no es un equipo regular en su rendimiento y se ve reflejado en la campaña, alternado derrotas y triunfos, que son pocos: apenas cuatro en 14 cotejos, mientras que San Telmo suma 18 puntos y en la fecha pasada le ganó a Ferro y cortó una mala racha de seis compromisos sin ganar.