Deportes | estudiantes | Primera Nacional | fecha

Estudiantes: fecha libre y descanso hasta el sábado para los de Marcelo Vázquez

El plantel profesional no tendrá partido oficial por la fecha 28 en Primera Nacional. Parte médico y actualización de la semana de trabajo venidera para los de la avenida España

Estudiantes igualó 1-1 con Deportivo Madryn en condición de local en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. Luis Silba, a los 15’ del primer tiempo, adelantó al local; mientras que Lucas González, a los 20’ del complemento, marcó el empate para el Aurinegro. Los celestes llegan a los 42 puntos y siguen séptimos en la tabla, dentro de la zona de clasificación a los playoffs. Los dirigidos por Marcelo Vázquez acumulan 9 partidos sin derrotas, con 4 victorias y 5 empates.

Una de las noticias de la fecha que causaron impacto fue que el arquero Brian Olivera manifestó una molestia en uno de los codos y no pudo ser el titular del cruce. Es por eso que el portero en el once inicial fue Adrián Peralta. El “Chupa” volvió a jugar un partido luego de cuatro meses. Su última función había sido en el clásico amistoso ante Atenas que data del 5 de abril pasado. De manera oficial, Peralta no iba al arco hacía ocho meses.

El guardameta comentó el momento en el que fue anoticiado que iba a reemplazar a Olivera: “Brian me dijo mientras nos estábamos cambiando que podía tener la posibilidad de salir por un problema en el codo. Después, en la entrada en calor me dijo que no iba a poder atajar y ahí me preparé para hacerlo yo. No pude trabajarlo mejor porque fue en el momento, pero la vida se trata de eso, de estar preparado cuando toque”, señaló “el Chupa”.

En otro orden, en horas de la noche de ayer, la institución envió un comunicado oficial con el parte médico del plantel profesional. Y es que una de las “malas” para los leones fue la abrupta lesión del jugador Francisco Romero, quien tuvo que ser retirado del partido. Luego de realizarse la resonancia magnética en la rodilla derecha, se diagnosticó la ruptura completa del ligamento cruzado anterior, por lo que el jugador deberá será intervenido quirúrgicamente.

En el parte también se detalla la situación de Fernando Belluschi, quien aduce una lesión muscular desde el cruce ante Deportivo Morón en la fecha 26 de Primera Nacional. El jugador ya se encuentra en etapa de rehabilitación y con los controles pertinentes junto al cuerpo médico del club. Y por último Brian Olivera, que luego de los estudios realizados, su parte arroja un traumatismo de codo que tendrá su etapa de control correspondiente.

Finalmente, los de la avenida fueron liberados para descansar tres días hábiles contemplando que tienen fecha libre en la competencia. Aun así y sabiendo que retomarán los entrenamientos habituales el próximos sábado desde las 10.00 horas en el predio Pablo Aimar, el cuerpo técnico les asignó actividades para poder mantener el nivel y garantizar las tareas regenerativas desde sus hogares. Además deberán responder con tareas que impliquen el mantenimiento de peso y cumplir con ejercicios físicos para aquellos que están volviendo de lesiones o en recuperación, entre otras.

Este corto impasse le permitirá a Vázquez comenzar a diagramar el esquema del próximo rival con mucha más antelación. Aún pendientes de la fecha 28 y sus resultados, el objetivo otra vez estará puesto en recuperar el protagonismo, ser inteligentes y mostrarse como el equipo aguerrido que saldrá a dejar todo en Mar del Plata ante Alvarado para seguir escalando en zona de clasificación al reducido de la segunda categoría del fútbol argentino.