Río Cuarto | Estudiantes | alumnos | estudiante

Estudiantes de la UNRC se movilizaron en plaza Roca: reclamaron nuevamente contra el cupo en exámenes

Se convocaron y marcharon por el centro de la ciudad este jueves. Piden que no se apliquen restricciones en la cantidad de alumnos para rendir las materias

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto se manifestaron esta tarde en plaza Roca, nuevamente para reclamar contra el cupo máximo de alumnos para rendir exámenes.

"Por ejemplo en Abogacía, hay materias que cursamos 150 alumnos y que la tienen que rendir chicos de otros años. Y solo aceptar para que rendir una cantidad de 4 alumnos o como máximo 10", comentó una joven en la movilización.

La convocatoria se realizó a las 18 horas, y unas 50 personas entre estudiantes y padres se unieron en una marcha que recorrió el centro y terminó frente a la Municipalidad.

imagen.png

Los chicos llevaron pancartas con diversas frases entre las cuales decían: "Con la educación NO", "Para el estudiante lo que es del estudiante" y "Disculpen las molestias, estamos luchando por la educación".

"Este no es un reclamo de un centro de estudiantes, nos unimos todos los alumnos", señaló una manifestante. Además indicó que solicitan "una asamblea estudiantil para tener voz y plantearle al rector Rovere la situación, porque sentimos que no somos escuchados".

imagen.png