Deportes | Estudiantes | Olivera | San Martín

Estudiantes negociará a Brian Olivera

El futuro cercano del actual arquero del León podría estar en San Martín de Tucumán según confirmó el club

Brian Olivera podía dejar Estudiantes en las próximas horas. El arquero del Celeste sería transferido a San Martín de Tucumán, según informó hoy la dirigencia del club.

El ex hombre de Instituto llegó al club para la primera temporada de Estudiantes en la Primera Nacional. Tras ser suplente de Adrián Peralta -hasta la pandemia- y de Luis Ardente después, tomó la titularidad en la previa del duelo ante Platense, en la final por el segundo ascenso, tras la mala actuación del ex San Martín de San Juan en la primera final ante Sarmiento de Junín.

La decisión del en ese entonces DT del León, Marcelo Vázquez, llamó la atención y generó el enojo de Ardente, que dejó el club unos días después. Olivera tuvo una buena actuación ante el Calamar y se ganó la titularidad con la llegada de Gerardo Acuña al banco de suplentes. Atajó la mayoría de los encuentros en la temporada pasada y fue uno de los puntos altos dentro de una mala campaña. La imagen final no fue la mejor. El guardameta fue expulsado ante Temperley en el último partido del año por una agresión, a poco del cierre del partido.

Cuando comenzó la pretemporada, se dudaba sobre su continuidad en el club. El regreso de Adrián Peralta y el hecho de que fuera el juvenil Joaquín Bigo, quién ocupara el arco del equipo titular en los amistosos, fueron los primeros indicios de que podría llegar a haber un traspaso. Anoche, la dirigencia del León emitió un comunicado oficial en el que confirmó las negociaciones con el Ciruja por el pase de Olivera.

A continuación, el comunicado:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZA5QQKs3Xt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMfIZCQ6UJByylqbO2uXLAV8Ieq4eU9mQZCVZAG2aIjllzQaEZCybTalkVZAxjIrTb4BsgATWbnpDzEmuxlYNyQcZC5LSdfiBIpr8SY5RyuRsgA9HKpxZBXPRaa81IC9YUfxZAvJ1SocqfAEeayZC5HFqYd3vApc0a7CZBW3hlXyKkUhePXLFSJaUZD