Deportes | Estudiantes | Chaco | partido

Estudiantes no pudo con Chaco For Ever

El Léon perdió por 3 a 0. Marín, en el primer tiempo, y Triverio, en dos oportunidades, en el complemento, marcaron los goles

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, Estudiantes, que marchaba sexto en la tabla, viajaba a Chaco para enfrentarse al duro Chaco For Ever. Los chaqueños, que habían perdido el invicto en el torneo en su último partido frente a Deportivo Madryn, estaban al acecho del León a tan solo 3 puntos. Chaco For Ever supo golpear cuando tenía que hacerlo y se quedó con el partido por 3 a 0, llegó así a los mismos puntos que Estudiantes y cortó el invicto de Vázquez. El Celeste sigue en zona de clasificación.

Comenzó el partido y un Estudiantes que empezó mejor que el local haciendo una buena tenencia de pelota en mitad de cancha, intentando llegar al arco defendido por Canuto, aunque sin demasiado peligro. Los primeros 15 minutos fue el Celeste el protagonista del encuentro.

A los 16 minutos llegaría la primera clara del partido. Allende intentó un centro que tenía destino de gol y Joaquín Bigo metió un manotazo que hizo que la pelota pegara en el travesaño y la despeje la defensa. Avisaba el local y empezaba a robarle el protagonismo a la visita. A los 36 minutos llegó la primera alegría para el local. Tras un tiro de esquina, apareció solo de cabeza Yair Marín para ponerla pegada al palo izquierdo. 1-0 para el local cuando el partido era parejo y el empate parecía ser justo.

Sobre el final, Gaggi tuvo una chance que tapó Bigo, para irse al descanso con una mínima ventaja. Primer tiempo en el que hubo pocas llegadas de peligro y el local supo aprovechar y golpear en el momento justo.

Para la segunda mitad, Vázquez metió mano en el equipo decidido a ir buscar goles y mandó a la cancha a Bonacorso, Talpone y Reynaga por Gastón Arturia, Pavón y Hermann. Y el Celeste comenzó mejor, al igual que en la primera parte, pero no podía llegar con peligro al arco chaqueño. A los 6 minutos, Alarcón vio la roja en el local tras recibir la segunda amarilla, y parecía que Estudiantes iba a la carga por el empate.

Ingresó Belluschi por Correa, quien tuvo un buen partido y generó algunas chances, para intentar buscar ese pase que permitiera las ocasiones de gol. A los 24 minutos, Silba tuvo la más clara para Estudiantes cuando la bajó en el área y definió con el borde externo por arriba del arco.

A los 26 minutos llegaría la tranquilidad para el local. Buen centro de Allende y mejor definición de Triverio, que la agarró de zurda y de volea, y la puso pegada al palo derecho, imposible para el vuelo de Bigo. 2-0 para Chaco For Ever cuando más lo estaba sufriendo al partido y el hombre menos que tenía en cancha.

Estudiantes buscaba llegar al gol que lo pusiera en partido, pero los chaqueños hacían bien las cosas y les difucultaban las tareas a los de Vazquez. Sobre el final, Viñas dio 8 minutos de adición y a los 51, cuando se moría el partido, una desatención en el fondo del Celeste permitió que Triverio eludiera a Bigo y sentenciara el partido 3-0.

Derrota para el León y adiós al invicto de Vázquez en este segundo ciclo, que de igual manera sigue estando en zona de clasificación y puestos de privilegio en la tabla de la Primera Nacional.