Deportes | estudiantes | Marcelo Vázquez | Racing de Córdoba

Estudiantes recibe a Racing por la "Copa Clásicos de Córdoba" en el Candini

El partido se juega a las 21 con la presencia en el estadio de las dos parcialidades. Ambos equipos se preparan para iniciar la temporada 2023 de la Primera Nacional. Este es el segundo cotejo del torneo que organiza la ACD

El plantel profesional de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto se prepara para un nuevo partido de pretemporada, pero esta vez bajo la consigna competitiva de “Copa Clásicos de Córdoba” ante Racing de Nueva Italia, recientemente ascendido a la Primera Nacional.

Un cruce realmente esperado por socios e hinchas, ya que contará con la presencia de ambas parcialidades en el estadio desde las 21 horas.

El partido fue presentado el último viernes en la Sala de Conferencias del Mario Alberto Kempes y la particularidad de este cotejo es que, después de mucho esperar, todo el esquema deportivo y de seguridad estará preparado para que se lleve a cabo una verdadera fiesta del fútbol cordobés.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez vienen de sumar minutos frente a Rosario Central, en la cancha auxiliar de Arroyo Seco. El equipo que viajó en busca de su segundo rival de pretemporada (antes fue Gimnasia de Mendoza en partidos de ida y vuelta) y logró excelentes resultados a nivel deportivo al conseguir dos empates y una muy buena performance por parte de sus jugadores.

Ayer el equipo entrenó en el estadio Ciudad de Río Cuarto y para hoy tiene previsto activar por la mañana y luego concentrar hasta el momento del partido.

Estudiantes y Racing de Córdoba es un choque con mucha historia futbolera en la provincia. Además, el máximo referente de la Academia vistió la celeste del Imperio: Roberto Daniel "El Pato" Gasparini

Por otro lado, los de Nueva Italia mantuvieron el último domingo un encuentro amistoso ante un equipo remanente de Belgrano conformado por juveniles y jugadores que no sumaron minutos ante Talleres en el clásico cordobés. El encuentro se desarrolló en el Predio Deportivo Armando Pérez, en Villa Esquiú, con dos tiempos de 35 minutos. Fue un 1-0 para el Pirata.

La Academia ocupará la tribuna popular norte, que tendrá un costo de 1.000 pesos por ticket. Los menores de 12 años ingresarán gratis y podrán adquirirse en la administración de su club de 8.30 a 16.30, o bien en las boleterías del estadio Ciudad de Río Cuarto a partir de las 8.30 y hasta la hora del partido.

Los valores de las entradas son: socio con cuota al día: entrada gratis. Deberán llegarse a la Sede Social para retirar la entrada en la tribuna de preferencia. Entrada general: Popular sur: $1.000. Tribunas Alta Este, Techada y Oeste: $1.500. Niños hasta 12 años ingresan gratis.

El partido será el segundo cotejo de la Copa Clásicos de Córdoba, competencia amistosa que tuvo su inauguración con la goleada 3-0 de Talleres a Belgrano en el superclásico cordobés. Luego será el turno de los dos equipos cordobeses que militan en el Torneo Federal A que este año buscarán el ascenso a segunda categoría: Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano, que se enfrentarán en el estadio Modesto Marrone de Monte Maíz.

Los convocados por Vázquez

El técnico Marcelo Vázquez dio a conocer anoche la lista de los jugadores convocados que deberán presentarse hoy a las 19 en el estadio y son los si-guientes: Adrián Peralta, Joaquín Bigo, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Arturia, Nery Leyes, Álvaro Leonel Pavón, Tomás Correa Cavigliasso, Luis Alberto Silba, Renzo Reynaga, Facundo Castet, Fernando Belluschi, Agustín Alberione, Mauro Valiente, Nahuel Cainelli, Carlos Matías Rosales, Emanuel Quinteros, Lucas Landa y Guillermo Villalba.