Deportes | Estudiantes | Independiente | Arsenal

Estudiantes recibirá hoy a Lanús

El Pincha, que tiene puntaje ideal, se medirá con el Granate en uno de los tres encuentros que abren la tercera fecha

Estudiantes de La Plata, uno de los dos equipos con puntaje ideal en la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Lanús en un partido válido por la tercera fecha de la Zona B.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium y la TV Pública.

El Pincha de La Plata comenzó su campaña con dos victorias, sobre Independiente (2-1) y Huracán (3-2), siendo el único que lo logró en la Zona 1, mientras que en la 2 sólo ganó sus dos partidos Argentinos Juniors.

Estudiantes contó en sus dos partidos con muchas variantes ofensivas, vinculadas al retorno del goleador Mauro Boselli, quien le marcó un gol a Independiente y otro a Huracán, demostrando su vigencia a los 36 años.

Para recibir al Granate, el DT Ricardo Zielinski deberá retocar la formación, ya que el paraguayo Jorge Morel fue expulsado ante el Globo y seguramente ingresará Manuel Castro en su lugar.

Además, Estudiantes juega el próximo miércoles con Audax Italiano en Chile, partidos de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, por lo que podría haber una pequeña rotación con el ingreso de Ezequiel Muñoz y Matías Pellegrini por Agustín Rogel y Leandro Díaz, respectivamente.

Lanús, por su parte, comenzó el nuevo ciclo del entrenador Jorge Almirón con una derrota ante Huracán (1-0) y se recuperó con una victoria sobre Barracas Central (2-0). Es probable que Almirón repita la formación que superó a Barracas, ya que quedó muy conforme con el aporte del delantero José Manuel López como acompañante del eterno José "Pepe" Sand, luego de haberlo dejado afuera del equipo en la primera fecha, cuando había optado por Ángel González.

Probables formaciones

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel o Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Gustavo Del Prete; Leandro Díaz o Manuel Pellegrini y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri e Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premium y TV Pública.

Arsenal-Huracán

Arsenal será local hoy frente a Huracán en Sarandí, en el partido que abrirá la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Diego Ceballos. Arsenal -necesitado de sumar para escapar del descenso- todavía no ganó en el campeonato y tiene un punto, al tiempo que Huracán suma tres unidades.

“Sabemos que hay muchas cosas por mejorar todavía. Este es un plantel que tuvo muchas incorporaciones (16), que aún falta trabajo”, comentó Leonardo Madelón, entrenador de Arsenal, luego de la derrota con Independiente (1-0).

Por su lado, Huracán tuvo un buen debut contra Lanús (1-0) y luego no pudo contra Estudiantes (3-2), en un encuentro con polémica y cruces entre jugadores por supuestas "cargadas", según explicó Patricio Toranzo.

Vélez-Independiente

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Independiente en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la tercera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará desde las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Germán Delfino.

Vélez e Independiente comenzaron con una victoria y una derrota en el campeonato, por lo que buscarán asentarse para soñar con la clasificación a los cuartos de final -ingresarán cuatro por zona-.

El entrenador del Rojo, Eduardo Domínguez, hará dos cambios con relación al once que le ganó a Arsenal (1-0) con la entrada de Lucas Rodríguez y Gastón Togni por Thomas Ortega y Damián Batallini, uno de los refuerzos del último mercado de pases.