Deportes | Estudiantes | Almirante Brown | zona

Estudiantes se alista para ser el "villano" en el sueño de Almirante

El León entrenó ayer en el estadio Candini de cara a lo que será el duelo del lunes en Isidro Casanova ante el líder de la Zona A

Un equipo sin presión, contra el que más obligaciones tiene en el torneo. Esa es la obra en la que Estudiantes participará el próximo lunes. El Celeste, ya sin chances de clasificación a playoffs -aunque sí de clasificar a la próxima Copa Argentina- se enfrentará al líder de la Zona A, Almirante Brown.

El duelo será en Isidro Casanova y significará el regreso del público de la Fragata a su estadio. Esta fecha será la que marcará el regreso de los hinchas (no allegados) a los estadios.

En ese contexto, Estudiantes irá en busca de dar la sorpresa y ser el villano en la comedia estilo Molière o Alejandro Casona que busca construir Almirante en este certamen. La tarea no será fácil si se tiene en cuenta cómo vienen jugando ambos equipos últimamente. El Celeste está en un proceso de clara transición a lo que será la temporada que viene, mientras que el conjunto que dirige Fabián Nardozza tiene una identidad definida y algunas de sus individualidades están pasando un muy buen momento; entre ellas, Santiago Vera y Diego García.

El plantel de Estudiantes entrenó bajo las órdenes de Seferino Flores en el estadio Antonio Candini. Javier Ferreira continuará afuera del equipo debido a su lesión en el ligamento lateral interno.

El Celeste volverá a trabajar hoy y mañana por la noche partirá hacia Buenos Aires para esperar el duelo ante el equipo de Nardozza.

Después de enfrentar a Almirante Brown, Estudiantes se preparará para lo que será volver a jugar ante su público. Por la fecha 29, el León recibirá en el Antonio Candini a San Martín de Tucumán y lo hará con las puertas abiertas a sus simpatizantes.

Hoy

Güemes, único puntero de la Zona B de la Primera Nacional, visitará a Villa Dálmine, uno de los equipos con desempeño más pobre, en una propicia ocasión para ampliar la diferencia con sus perseguidores, en uno de los cuatro encuentros de hoy por la 28va fecha.

El partido, programado a las 17.10 con transmisión de TyC Sports, puede celebrarse con el 50% del estadio habilitado para el público, algo que quedará formalizado cuando se publique el decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.

Los otros compromisos de mañana serán Atlético de Rafaela-Gimnasia de Jujuy (15.30, Zona B), San Telmo-Almagro (B, 15.30) y Belgrano-Deportivo Riestra (A, 21.05, DirecTV).

En la Zona A el puntero es Almirante Brown, que el lunes enfrentará a Estudiantes, con 50 unidades, seguido por Tigre con 46; Quilmes, 45; San Martín de Tucumán, 43; Gimnasia de Mendoza, 41; y Belgrano, 39, mientras que en la B Güemes lidera con 44, seguido por Barracas Central con 42; Brown de Adrogué, 41; Deportivo Morón, 40; Ferro y Gimnasia de Jujuy, 38.

Restan siete fechas y cada punto vale platino para llegar a ocupar el primer puesto de cada zona y ser finalista por el primer ascenso a la Liga Profesional, integrar el grupo que participará del Reducido por el segundo ascenso o clasificar a la Copa Argentina 2022.

Güemes es puntero de la Zona B, que es de un nivel parejo y más bajo que el de la A, ya que el equipo santiagueño al ganar dos partidos seguidos volvió a la punta pese a que atravesó una serie de ocho cotejos sin vencer.

El puntero visitará a Villa Dálmine, que está anteúltimo pero que ganó los pasados dos partidos logrando por primera vez en la temporada los seis puntos en dos fechas.

Belgrano está muy lejos del primer puesto pero se posiciona a sólo cuatro unidades del Reducido, por ello en el encuentro ante Deportivo Riestra es prioridad el triunfo. El equipo cordobés, dirigido por Guillermo Farré, hace dos fechas que no gana y en la próxima jornada quedará libre.

Gimnasia de Jujuy, con dos empates seguidos y cuatro compromisos sin derrotas, sigue en la pugna por llegar al Reducido, está a dos puntos del cuarto, Deportivo Morón, y visitará a Atlético de Rafaela, que piensa en la próxima temporada al carecer de objetivos en la presente.

Finalmente, Almagro y San Telmo se enfrentan en José Ingenieros con necesidad de puntos por ambos lados: Almagro, para llegar a la clasificación para la lucha por el segundo ascenso y San Telmo, con la mente en la Copa Argentina.