Deportes | Estudiantes | Atlanta | entrenador

Estudiantes se mide con Atlanta en el Candini

El Celeste se mide con el conjunto Bohemio desde las 20 en el Antonio Candini por la fecha 25, en lo que será el primer partido después de la salida de Acuña

Capítulo que se cierra, capítulo que se abre. Estudiantes iniciará hoy un nuevo ciclo. Seferino Flores hará su estreno como entrenador del Celeste en la Primera Nacional, tras la salida de Gerardo Acuña. La primera prueba del Chepe será ante Atlanta, desde las 20, en el estadio Antonio Candini. El duelo corresponde a la fecha 25 de la Zona A y será arbitrado por Jorge Broggi.

El ciclo de Gerardo Acuña terminó luego de que el equipo sumara nueve encuentros sin victorias, con ocho empates. El León se encuentra en la posición once, a trece puntos de Belgrano y de la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Si bien todavía queda un trecho, los objetivos en la avenida España apuntan a empezar a construir lo que será la base del plantel para el certamen que viene.

En ese contexto, Flores tendrá la posibilidad de trabajar sin demasiadas presiones. El duelo de hoy plantea el desafío de dejar atrás la racha de encuentros sin triunfos y sumar buenas sensaciones.

El entrenador avisó que no se verán muchos cambios para su primer encuentro. Las piezas serán más o menos las mismas que se vieron en el empate ante Mitre en Santiago del Estero. Habrá que ver qué sucede con Ibrahim Hesar, quién no era tenido en cuenta por el anterior cuerpo técnico. Se sabe que no estará Nicolás Talpone, quién fue intervenido por una lesión en la rodilla.

Una probable formación de Estudiantes para hoy sería con: Brian Olivera en el arco; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla en la defensa; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Tomás Correa o Francisco Romero en la mitad de la cancha; Marcos Arturia, Javier Ferreira y David Müller o Leonel Ceresole en la delantera.

En frente, Estudiantes se encontrará con un Atlanta que no termina de dejar atrás un momento complicado. Si bien hoy tiene 30 unidades, muchas de ellas fueron sumadas antes del parate por las imposiciones sanitarias. El Bohemio llegó como puntero hasta ese momento y luego de esas semanas de suspensión no pudo nunca retomar ese nivel. De hecho, ganó 1 de los últimos 14 partidos (a Belgrano) y llega al Candini después de un empate como local ante Gimnasia de Mendoza.

El entrenador Walter Erviti convocó para el duelo de esta noche a: Damián Tello y Nicolás Sumavil (Arqueros); Alan Pérez, Mauro Luque, Valentín Perales, Martín López y Ramiro Fernández (Defensores); Agustín Bolívar, Alejo Dramisino, Daniel Saggiomo, Franco Bisanz, Gabriel Ramírez y Evelio Cardozo (Volantes); Facundo Taborda, Lucas Ríos, Fabricio Pedrozo, Cristian García, Ignacio Colombini, Cristian Cuenca y Juan Bisanz. Los grandes ausentes son el defensor Martín García (exestudiantes) y el arquero Francisco Rago. El Chapa se está recuperando de una fisura en el pie y el guardameta está en reposo deportivo después de sufrir una miocarditis como consecuencia del coronavirus.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera en el arco; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Tomás Correa o Francisco Romero; Marcos Arturia, Javier Ferreira y David Müller o Leonel Ceresole. DT: Seferino Flores.

Atlanta: Nicolas Sumavil; Mauro Luque, Alan Pérez, Martín López y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar y Fabricio Pedrozo; Cristian Taborda, Ignacio Colombini y Gabriel Ramírez. DT: Walter Erviti.

Árbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Manuel Sánchez y Matías Coria. Cuarto árbitro: Guillermo González.

Estadio: Antonio Candini.

Hora de inicio: 20.