Deportes | Estudiantes | Primera Nacional | amistoso

Estudiantes se mide con Villa Dálmine en un nuevo amistoso de pretemporada

El plantel del Celeste cerrará hoy su gira por Buenos Aires. Mañana retornará a Río Cuarto, a la espera de lo que será el duelo del viernes ante Godoy Cruz en el Antonio Candini

Estudiantes tendrá hoy un nuevo examen de pretemporada. El Celeste se medirá con Villa Dálmine en un amistoso de preparación. Será la última prueba de la gira por Buenos Aires. Mañana retornará a Río Cuarto.

El conjunto dirigido por Seferino Flores disputó dos encuentros esta semana contra la UAI Urquiza y dos contra Chacarita. El León ganó dos y empató dos, manteniendo el invicto en la pretemporada.

Antes de viajar, se midió en dos encuentros con Talleres en Córdoba. En esa oportunidad, sumó un triunfo y una igualdad

Después de enfrentar a Dálmine, el León retornará a Río Cuarto para encarar la última etapa de la preparación de cara a una nueva temporada de la Primera Nacional.

El viernes Estudiantes enfrentará a Godoy Cruz en el Antonio Candini para un nuevo amistoso. El debut en la temporada 2022 de la Primera Nacional será ante Instituto, de local el fin de semana del 11 de febrero.

En cuanto al mercado de pases, no se descarta la posibilidad de que lleguen más refuerzos. Se habla de un delantero y un mediocampista.

Novedades

Belgrano.- El exjugador de Estudiantes, Maximiliano Comba es el nuevo refuerzo de Belgrano. El delantero, de 28 años, firmó contrato con la institución de barrio Alberdi hasta diciembre del 2022. Viene de jugar en Newell’s y llega a préstamo sin cargo y con opción de compra.

Por otro lado, sigue la novela por Alan Aguerre. Desde la dirigencia pirata esperan un gesto del arquero en las próximas horas para saber finalmente qué decisión va a tomar. Los directivos sienten que ya han hecho todo lo posible para que se sume al equipo que dirige Guillermo Farré.

En caso de que Aguerre no llegue, Belgrano no tiene un plan B o una segunda opción. En caso de llegar el arquero y el mediocampista, el Celeste se retiraría del mercado de pases.

En tanto, Joaquín Rickemberg se sumará en las próximas horas a Villa Dálmine a préstamo sin cargo y sin opción por una temporada.

Por otra parte, El jueves 28 de enero es una fecha tentativa en la que se podría llegar a disputar el encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque para ello Talleres no deberá clasificar a la final del torneo de verano. Al no tener compromisos esa semana, el Matador estaría en Córdoba al igual que Belgrano y el torneo de tenis Córdoba Open arranca el viernes 29, por lo que podría llegar a organizarse el partido.

Por el momento, ambos clubes han mostrado el interés y deseo de llevar adelante el partido. Resta esperar lo que suceda el día sábado con el Matador y en caso de resultado desfavorable para Talleres, que se pongan de acuerdo entre los clubes.

Ferro.- El delantero Enzo Díaz, cedido a préstamo desde Tigre, resultó el protagonista de la mañana de ayer en Escobar y convirtió los tres tantos de la goleada con la que Ferro Carril Oeste venció a Puerto Nuevo (3-0), en su primer amistoso camino al comienzo del torneo de la Primera Nacional.

El atacante, de 30 años, anotó las tres conquistas del equipo que dirige el DT Manuel Fernández, en el ensayo disputado en el predio Mis Marías.

Díaz, quien tuvo un período anterior en la entidad de Caballito en la temporada 2018-2019 (convirtió 15 goles en 23 partidos), es uno de los refuerzos que llegó a la entidad de Caballito en este mercado de pases, luego de extender su vínculo con el club de Victoria hasta diciembre de 2023.

La alineación de Ferro comprendió a Luciano Jachfe; Hernán Grana, Lucas Souto, Misael Tarón, Matías Mariatti y Braian Álvarez; Tomás Asprea, Nicolás Gómez y Nahuel Maidana; Gonzalo Rodríguez y Juan Pablo Ruiz Gómez.

En el segundo tiempo jugaron Lucas Ruiz; Ulises Yegros, Matías Zubowicz, Matías Monserrat; Santiago Scacchi, Gastón Moreyra, John Granados Rodríguez, Andrés Galetto y Agustín Aleo; Leonardo González y Enzo Díaz.

El arquero Marcelo Miño y el defensor Gabriel Díaz no participaron de la práctica futbolística, por hallarse lesionados. Mientras que los mediocampistas Claudio Mosca y Andrés Ayala (refuerzo procedente de Agropecuario de Carlos Casares) trabajaron aparte, por hallarse recién con el alta médica, tras haberse contagiado de coronavirus.

En los próximos días, la entidad de Caballito cerrará las llegadas del lateral izquierdo Darío Cáceres (Alvarado de Mar del Plata) y del marcador central Facundo Pardo (Central Norte de Salta). Ambos firmarán sendos vínculos por una temporada.

Ferro arrancará su actuación en el torneo de la Primera Nacional enfrentando como visitante a Nueva Chicago, en febrero pró