Deportes | Estudiantes | Atlanta | tiempo

Estudiantes se trajo un valioso punto de su visita a Villa Crespo

El Celeste igualó 0 a 0 con Atlanta por la fecha 12 de la Primera Nacional y sigue en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Por la fecha 12 del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional, Estudiantes viajó a Buenos Aires para enfrentarse al Atlanta de Walter Erviti. El local venía de una dura derrota en Puerto Madryn frente a Deportivo Madryn por 4-1 y el Celeste viajaba con la intención de seguir por el buen andar y estirar este buen momento desde el regreso de Marcelo Vázquez. En un partido regular con un atractivo segundo tiempo, Estudiantes y Atlanta no se sacaron ventajas y empataron sin goles.

El partido comenzó con los equipos tratando de hacer su juego, pero con poca claridad a la hora de llegar a las áreas. Tanto Atlanta como Estudiantes se analizaban en mitad de cancha y por momentos había algunas imprecisiones que no hacían un partido muy vistoso sobre los primeros 20 minutos.

Sobre la segunda mitad del primer tiempo sí llegaron las ocasiones. A los 28 minutos Atlanta ejecutó una jugada preparada de tiro libre y Marcioni quedó mano a mano con Bigo, que estuvo muy atento y le ganó el duelo al delantero. El Bohemio crecía en juego y comenzaba a llegarle al Celeste, mientras Joaquín Bigo se mostraba seguro y respondía ante el remate peligroso de Galeano y las llegadas de Atlanta.

Sobre el final del primer tiempo Estudiantes tuvo las más claras de la primera mitad. A los 42 minutos Francisco Romero sacó un remate desde lejos que provocó la estirada de Francisco Rago para mandarla al tiro de esquina. En la última jugada Maffini ganó de cabeza tras el tiro de esquina de Belluschi y la pelota pegó en el travesaño. Fue final de un primer tiempo regular en el juego en el que el 0-0 estaba bien en el marcador.

Para el segundo tiempo Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Javier Ferreira por Tomás Correa para tratar de tener más peso ofensivo y generar más llegadas al arco defendido por Rago. Y si bien se vio un medio campo más partido, el León tuvo más llegadas en la ofensiva.

A los 15’ Atlanta tuvo una gran chance cuando la peinó Klusener para que se escapara Marcioni cara a cara con Bigo y el “1” nuevamente respondió a lo grande achicando y tapando el remate del delantero. A partir de eso, Estudiantes comenzó a hacerse dueño de la pelota y generar peligro con llegadas y contraataques. Los ingresos de León y Rosales por Hermann, quien tuvo una clara antes de irse, y Silba le dieron dinámica y frescura al medio campo de Vázquez.

Sobre el final del partido tuvo una chance Rosales con un disparo desde afuera que pasó cerca del palo derecho e ingresó Reynaga por Talpone. A los 47 minutos, cuando se generaba una gran contra celeste y se escapaba Rosales, Maximiliano González lo cortó con una falta y vio la tarjeta roja.

No hubo tiempo para más en Villa Crespo, fue empate 0-0 y un punto que sigue sumando en la tabla de posiciones y estira el invicto de Vázquez. El Celeste volverá a Río Cuarto para comenzar a trabajar y corregir detalles, con la mira puesta en la próxima fecha, cuando le toque enfrentar el viernes desde las 20.10 a San Martín de San Juan en el Antonio Candini.

Síntesis

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Franco Perinciolo; Ramón Fernández, Maximiliano González, Juan Galeano, Juan Bisanz; Julián Marcioni, Gonzalo Klusener.

Suplentes: Nicolás Sumavil, Nicolás Pantaleone, Gabriel Carrasco, Daniel Saggiomo, Gonzalo Berterame, Evelio Cardozo, Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Estudiantes RC: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Luis Abraham; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Fernando Belluschi, Tomás Correa; Marcos Hermann, Luis Silba.

Suplentes: Brian Olivera, Nicolás Ihitz, Joaquín León, Marcelo Olivera, Matías Rosales, Renzo Reynaga, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En el primer tiempo, a los 32’ Ihitz por Abraham (E). A los 33’ Carrasco por Molina (A). En el segundo tiempo, al comienzo Ferreira por Correa (E). A los 19’ Berterame por Klusener y Pedrozo por Galeano (A). A los 26’ Pantaleone por Perinciolo y Cardozo por Bisanz (A). A los 31’ León por Hermann y Rosales por Talpone (E). A los 45’ Reynaga por Talpone (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 47’, fue expulsado Gonzalez (A).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Don León Kolbowski.

Hoy

Almirante Brown, que no gana hace cuatro fechas, intantará reencontrase con el triunfo cuando visite al colista Güemes de Santiago del Estero, que no ganó en la temporada, en uno de los cuatro partidos a celebrase hoy en la continuidad de la 12da fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, en la capital santiagueña, con el arbitraje de Franco Acita.

También se jugarán hoy Atlético de Rafaela-Nueva Chicago (14.10, TyC Sports), Estudiantes de Buenos Aires-Alvarado (15) y Guillermo Brown de Puerto Madryn-Deportivo Maipú (15.30).

Mañana culminará la jornada con Deportivo Riestra-Villa Dálmine (15.30), Agropecuario-Instituto (15.35, TyC Sports), Gimnasia (Mendoza)-Flandria (19.10, TyC Sports) y Defensores de Belgrano-Ferro (21.10, TyC Sports). Tiene fecha libre el puntero Belgrano.

Almirante Brown, dirigido por Fabián Nardozza, fue un activo protagonista de la lucha por los ascensos en la temporada pasada y en esta estaba en los primeros puestos, pero ahora atraviesa una serie de cuatro cotejos sin ganar con tres empate y un revés y se alejó a 11 unidades de Belgrano.

Güemes está último con cinco unidades, aún no ganó, suma 11 partidos sin hacerlo y es un candidato para ser uno de los dos equipos que perderán la categoría. Pablo Martel dirigió el equipo hasta la novena fecha y hoy el entrenador es Walter Perazzo, quien suma un empate y una derrota.

Nueva Chicago visitará a Atlético de Rafaela; ambos tiene 12 unidades y buscan sumar para poder acercarse a la zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso, cuya última plaza es el 13er puesto. El equipo de Mataderos hace cinco compromisos que no gana, con cuatro empates y una derrota, mientras que los rafaelinos en su estadio suman cinco sin derrotas.