Deportes | Estudiantes | Talleres | amistosos

Estudiantes sumó minutos en su visita a Talleres

El Celeste se trajo un triunfo y un empate de los dos amistosos que jugó ante la T en la Boutique cordobesa

El modelo 2022 de Estudiantes sumó minutos en Córdoba y lo hizo de buena manera. El Celeste jugó dos amistosos ante Talleres en la Boutique de barrio Jardín Espinosa, en el marco de la pretemporada de cara al certamen de la Primera Nacional. Los dirigidos por Seferino Flores regresaron invictos de la cancha del Matador. El primer encuentro lo ganaron por 2 a 0 e igualaron en cero el segundo.

El entrenador del Celeste dispuso dos equipos distintos. Varios de los refuerzos que se sumaron para esta temporada pudieron ver acción. Del otro lado, hubo caras conocidas. El riocuartense Guido Herrera y el cabrerense Julián Malatini formaron parte de los dos equipos que paró la T.

El primer encuentro, Estudiantes lo ganó 2 a 0 con goles del mercedino Matías Rosales y el paraguayo Javier Ferreira. El Celeste formó con: Joaquín Bigo en el arco; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz en la defensa; Joaquín León, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone y Matías Rosales en la mitad de la cancha; Javier Ferreira y Ramiro Balbuena en la delantera. Luego ingresaron Gastón Bottino, Federico Martínez y Emmanuel Cuevas. Por su parte, Talleres tuvo a Joaquín Blázquez en el arco; Alexis Aramburo, Julián Malatini, Federico Torres y Angelo Martino en la defensa; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez como doble cinco; Mauro Órtiz, Héctor Fértoli y Juan Cruz Esquivel un poco más adelantados y Junior Arias como única referencia de ataque.

El segundo partido terminó 0 a 0 y Seferino Flores puso en cancha a Brian Olivera en el arco; Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Facundo Rojas e Ignacio Abraham en defensa; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Tomás Correa y Francisco Romero en la mitad de la cancha; Federico Martínez y Marcos Arturia en la delantera. Luego ingresaron: Renzo Reynaga, Néstor García Martinolli, Marcos Hermann, Nicolás Monzón, Brian Ferreyra, Matías Montejano y Marcelo Olivera. Así, de los refuerzos, los únicos que no vieron minutos fueron Lautaro Mur y Adrián Peralta.

Cada uno de los encuentros duró 60 minutos. Estudiantes ya había tenido minutos de fútbol ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en el Antonio Candini. El Celeste está en plena fase futbolística de la pretemporada, después de lo que fueron varias semanas de puesta a punto desde lo físico.

El plantel emprenderá ahora una gira por Buenos Aires. La semana que viene se medirá con Chacarita en un nuevo amistoso.

Estudiantes debutará en el torneo en condición de local ante Instituto el fin de semana del 11 de febrero. Será la primera de las 37 jornadas que tendrá el certamen Malvinas Argentinas, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.