Deportes | Estudiantes | San Martín | zona

Estudiantes viajó a Buenos Aires para el duelo ante Chacarita

El plantel, dirigido por Seferino Flores, se medirá con el Funebrero mañana desde las 16.10 en San Martín

Estudiantes viajó anoche hacia Buenos Aires para esperar el duelo ante Chacarita por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional. El duelo ante el Funebrero será mañana desde las 16.10.

El plantel, dirigido por Seferino Flores, intentará dejar atrás la dura derrota ante Atlanta en el Antonio Candini. Además, el Celeste lleva diez encuentros sin conocer la victoria, con ocho empates y dos derrotas.

En frente, el equipo de la avenida España tendrá a un rival que tampoco viene de la mejor manera. El Funebrero tiene la misma cantidad de puntos que Estudiantes, 25, y se ubica por detrás del León en la tabla de posiciones. En la fecha pasada empató 1 a 1 con Gimnasia en Mendoza.

Arranca la fecha

Ferro, que goza de una serie de seis presentaciones sin derrotas y se acercó a los primeros puestos de la Zona B, visitará a Atlético de Rafaela, que atraviesa una mala racha y está en los últimos puestos, en uno de los cinco partidos con los cuales comenzará hoy la 26ta. fecha de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Rafaela, desde las 15.30 y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El resto de los partidos de hoy serán: Brown de Adrogué-Güemes (Zona B, 15.35 por TyC Sports), San Martín de San Juan-Almagro (Zona B, 16), Nueva Chicago-Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Zona A, 17.35 por TyC Sports) y Mitre-Deportivo Maipú (Zona A, 21).

En la Zona A el puntero es Almirante Brown con 46 unidades, seguido por Tigre 43, San Martín de Tucumán 41, Quilmes 39, Belgrano 38 y Gimnasia de Mendoza 27; mientras que en la Zona B el líder es Barracas Central con 41, Brown y Güemes 38, Ferro, Defensores de Belgrano, Almagro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón 36.

El certamen ingresa en su recta final, restan nueve fechas y deben definirse los dos ganadores de cada zona que jugarán por el primer ascenso, los seis clasificados para el reducido por el segundo ascenso y los 15 clasificados para la Copa Argentina 2022, los siete primeros de cada zona y el mejor octavo. Por lo tanto, cada partido tiene su importancia.

Parecía que la campaña de Ferro, con pocos momentos de alegría y éxitos, se iba a perder en la historia sin pena ni gloria pero el equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez acumuló seis fechas sin derrotas, con tres victorias y tres empates y se ubica en un grupo de seis equipos con 36 unidades que pugnan por clasificar, acercarse a la punta y más. La visita de este acicateado Ferro será ante Atlético de Rafaela que vive lo contrario al equipo de Caballito ya que son siete las jornadas sin ganar y ocupa la 16 posición en la zona lejos de todo objetivo ambicioso.

Brown de Adrogué, segundo a tres puntos de Barracas central en la Zona B y que viene de ser goleado 0-5 ante Almagro, será local ante un Güemes que, luego de estar gran parte de la campaña en el primer puesto, que presenta una desmejorada realidad totalizando ocho partidos sin triunfos con tres empates y cinco derrotas.

Almagro, motivado por el gran triunfo ante Brown de Adrogué y cerca de la zona de reducido, viajará a San Juan para visitar a San Martín que con 30 unidades necesita sumar para acercarse a la zona de clasificación para la Copa Argentina.

En Mataderos, Gimnasia de Mendoza será visitante de Nueva Chicago con la premisa de sumar para mantener sus ilusiones para integrar el lote de equipo que intentará el segundo ascenso en el reducido.

El equipo cuyano suma cinco sin perder pero con cuatro empates consecutivos. Chicago está último, suma cuatro derrotas seguidas y un pobrísimo 21%de eficacia.