La igualdad fue por 1 a 1, con los goles del delantero Mateo Pellegrino, para la visita, y del mediocampista Santiago Ascacibar, para el “Pincha”.
En la primera llegada del partido, Platense convirtió el primer gol. A los dos minutos, el lateral Sasha Marcich jugó una pelota profunda para Pellegrino, quien giró ante la marca para ponerse de frente al arco y, apenas adentro del área grande, sacó un zurdazo rasante que se metió en el palo izquierdo del arquero Matías Mansilla.
En su primera jugada de peligro, Estudiantes logró empatar el partido. A los 40 minutos, un centro desde la derecha del lateral Eric Meza fue recibido por el delantero Luciano Giménez, quien no pudo rematar y puso el pase atrás para la llegada de Ascacibar, quien remató al gol.
Dos minutos después, el extremo colombiano Edwin Cetré ponía un buen centro desde la izquierda, pero fue rematado de manera defectuosa por el centrodelantero Guido Carrillo, por lo que la pelota ni siquiera fue al arco.
En los minutos de adición del segundo tiempo, el arquero Juan Pablo Cozzani salvó al “Calamar”. Eric Meza sacó un lateral buscando a Giménez, quien aguantó la pelota y volvió a jugar, con un taco, para una nueva llegada de Ascacibar, pero Cozzani contuvo el mano a mano.
A los 25 minutos de la segunda mitad, el defensor Luciano Lollo le daba la victoria a Estudiantes con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el tanto fue invalidado por un empujón contra su marcador, Ignacio Schor.
Cinco minutos más tarde, se volvió a salvar el “Calamar”. Cetré se desprendió de la marca del defensor Bautista Barros Schelotto con mucha habilidad y puso un centro rasante que le llegó a Carrillo, mano a mano ante el arquero. Cozzani se volvió a imponer ante el delantero, la pelota dio en el travesaño y el rebote fue rematado por Ascacibar, pero el defensor y capitán Gastón Suso despejó en la línea.
A cuatro minutos del final, un centro del defensor Santiago Arzamendia fue cabeceado por Carrillo, pero el travesaño se volvió a interponer entre el delantero y el gol.
Con este empate, Estudiantes llega al decimosexto lugar de la Liga Profesional, con 17 puntos, y al séptimo puesto de la tabla anual, con 44 unidades. Por su parte, el “Calamar” queda en la decimonovena ubicación del campeonato, con 16 puntos, y se mantiene en la 19° posición de la tabla anual, con 33 unidades.
Con mismo resultado, Godoy Cruz empató con Sarmiento
El empate entre Godoy Cruz y Sarmiento fue por 1 a 1, con el gol del defensor Elías López para Sarmiento, y el empate del mediocampista Daniel Barrea, pocos minutos después.
El “Tomba” fue el primero en llegar con peligro. A los cuatro minutos, el delantero Salomón Rodríguez jugó para el mediocampista Vicente Poggi, quien avanzó con pelota dominada y remató desde lejos del área grande. Su potente remate impactó en el palo.
Cuatro minutos después, el mediocampista Emiliano Méndez puso una buena pelota aérea filtrada para el extremo Joaquín Gho, quien remató desde una posición externa y el arquero Franco Petroli desvió al córner.
A los 26 minutos del primer tiempo llegó el gol del equipo de Junín. El mediocampista Manuel García enganchó sobre la banda y habilitó al extremo Nicolás Gaitán, que desbordó y puso un centro flotado para la llegada del lateral Elías López, quien definió de “palomita” para poner el 1 a 0.
Nueve minutos después, un tiro libre frontal de Salomón Rodríguez pegó en el palo izquierdo del arquero Lucas Acosta, el rebote fue cabeceado por Poggi y volvió a pegar en el palo, esta vez en el horizontal, y el nuevo rebote fue definido, de chilena, por Daniel Barrea, para sellar la igualdad.
No hubo más jugadas de riesgo hasta el final del partido, cuando Sarmiento tuvo dos llegadas con el delantero Lisandro López. A los 42 minutos, el ex Racing recibió un saque largo del arquero Acosta, gambeteó al arquero pero definió con poca fuerza, por lo que un defensor llegó a controlar la pelota antes de que ingrese al arco.
Seis minutos después, un centro desde la derecha del delantero Gabriel Hauche habilitó al extremo Yair Arismendi, quien volvió a poner la pelota al medio desde cerca del área chica para el cabezazo de “Licha” López, pero su remate, a pesar de estar solo sobre el segundo palo, se fue desviado.
Con esta igualdad, Godoy Cruz llega al decimocuarto lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos, y al cuarto puesto de la tabla anual, con 47 unidades. Por su parte, Sarmiento queda en la vigésima ubicación del campeonato, con 15 puntos, y se mantiene en la 25° posición de la tabla anual, con 24 unidades.