Deportes | Estudiantes | belgrano | partido

Luis Silba: "Ante Belgrano daremos batalla con nuestras armas"

El delantero de Estudiantes, autor de uno de los goles ante Deportivo Riestra, habló del juego que se viene

Estudiantes venció 2-0 a Deportivo Riestra en el marco de la fecha 19 de Primera Nacional, se recuperó de la última jornada en Santiago de Estero y volvió muy a gusto a zona de clasificación “partido a partido”, como dicen sus jugadores. El club de avenida España mostró su fortaleza grupal en condición de local, bajo las directivas de Marcelo Vázquez.

Los celestes encontraron la ventaja gracias a los tantos de Luis Silba, a los 13’ del complemento, y de Fernando Belluschi, quien en la agonía del partido marcó su primer tanto con la casaca de Estudiantes de Río Cuarto. De esta manera, llegan a los 28 puntos y vuelven a meterse en zona de clasificación. Por el contrario, el equipo de Villa Soldatti se quedó con 22 unidades y está ubicado entre los últimos en la tabla.

Vázquez volvió a poner una formación distinta, como lo hizo hasta aquí, y afianza su estrategia de no repetir el 11 inicial en lo que lleva de su segundo ciclo. La apertura del marcador para Estudiantes llegó por intermedio de una pelota parada desde la derecha. Belluschi envió el centro tras un córner, Ferreira la bajó y “El Tanque” Luis Silba la empujó al fondo de la red. A los 13’, marcó el 1-0 y llegó a su sexto gol en el certamen. En diálogo con Puntal, el goleador indiscutido nos deja sus sensaciones de la última fecha y lo que viene para los celestes.

El próximo contrincante (fecha 20) es Belgrano, líder de la categoría con 42 unidades. El Pirata ganó todos sus compromisos jugando de local y quiere estirar esa racha ante el León. El duelo está previsto para el domingo 19 de junio a las 15.50 y será televisado por la señal principal de TyC Sports.

- ¿Cómo definís este último cruce? ¿Hay nuevamente tranquilidad en el equipo?

- El partido trajo consigo un resultado favorable para nosotros y, además, la vuelta de esta sensación de estar expectantes en zona de clasificación al reducido nuevamente. Es muy importantes por los resultados anteriores, hoy lo disfrutamos nosotros.

Creo que el partido nos permitió salir a un segundo tiempo con un poco más de agresividad, aunque tuvimos la pelota casi todo el encuentro, nos faltaba cerrar bien con los goles. Riestra es muy duro y combativo, pero supimos abrir y marcar en el momento justo. Nos lo merecíamos como equipo.

- Lo que viene es Belgrano en Córdoba, ¿cómo sigue todo para este equipo ahora?

- Nosotros teníamos muy en claro que vamos partido a partido. Cada cruce es diferente y en la semana se trabaja de manera diferente. El que pasó fue un partido muy combativo, de mucha fricción y, si bien lo sabíamos, hubo que estar a la altura. Belgrano, que es lo que viene, será un gran espectáculo, ellos van a proponer y nosotros también. Así que ahora en la semana nos enfocaremos en eso. Será un gran partido. Es el puntero, está como candidato pero saldremos con las mismas ganas que a todos, vamos con tranquilidad e inteligencia proponiendo nuestro juego. Daremos batalla con nuestras armas.

- Estás muy acostumbrado a dar pelea en tu puesto, ¿cómo se siente desde lo físico?

- A mí el roce me gusta, obviamente el físico lo siente, pero es mi lugar y donde me siento seguro. Hay jugadores muy grandotes, lo de Riestra fue un caso, pero ahí con Javi (Ferreira) pudimos defendernos y completarnos bien para aguantar ahí arriba y que el equipo tenga más el balón.

- ¿Cómo está el plantel, sabiendo que encaran esta segunda fase del torneo, incluso con nuevos refuerzos?

- Estamos bien; lo principal es ser un equipo protagonista, de local como de visitante. Tenemos sacrificio, amor por lo que hacemos y vamos a cada cancha a ganar. El grupo está bien, Marcelo Vázquez conoce a todos los equipos de la categoría y es parte la confianza que se genera día a día.