Deportes | Estudiantes | sábado | final

Maffini: "Tenemos mucha confianza en lo que venimos haciendo hasta aquí"

El defensor central de Estudiantes, autor del primer gol ante Agropecuario, expresó su alegría por el momento tanto grupal como individual. "Trataremos de imponer nuestro juego", dijo sobre la final ante Sarmiento.

Gonzalo Maffini fue el encargado de convertir el primer tanto de la victoria de Estudiantes. El Huevo está viviendo uno de sus mejores momentos con la camiseta del Celeste, luego de superar lesiones complejas que le hicieron perder terreno. En diálogo con El Deportivo, contó cómo se prepara de cara a la final contra Sarmiento de Junín por el ascenso a Primera División.

#ElDeportivo con Gonzalo Maffini

-¿Cómo se preparan de cara a la final del sábado?

-Estamos en un proceso de recuperación primero y ahora empezaremos a intensificar para llegar de la mejor manera al sábado. Viajamos mañana (por hoy) a la noche, para ya estar concentrados allá.

-¿Siente que llegan en su mejor momento como equipos a la final?

-Yo creo que es el mejor momento pospandemia, porque no veníamos haciendo mal las cosas, pero no las estábamos pudiendo plasmar con un resultado justo y amplio como fue el del domingo. Creo que contra Agropecuario se terminó coronando un gran trabajo que veníamos haciendo como equipo. Las últimas tres fechas se había visto algo muy sólido en la parte defensiva. En estos partidos se ha visto un Estudiantes intenso, como eran los anteriores a la pandemia. Estas tres fechas seguidas en las que hemos ganado nos ayudan a llegar de la mejor manera.

-Le toca llegar a la titularidad en las fechas decisivas y con un compañero nuevo dentro de la zaga, ¿cómo se siente en sentido?

-Suele pasar. Hay que estar preparado para esas cosas. Hay que trabajar para aprovechar las oportunidades. Hay que prepararse para saltar a la cancha cuando a uno le toque y en las condiciones que sean. Si no siempre pasa que esperamos la oportunidad y el momento nos agarra desprevenidos o con algún bajón, es probable que no estemos a la altura y nuevamente te toca salir. Por ahí pasan estas cosas. Me tocó con un compañero nuevo, hay que adaptarse, charlar. Uno se acostumbra a todo. Por suerte el domingo terminamos con el arco en cero, que es muy positivo, así que vamos por buen camino.

-Hace unos meses atrás, si alguien le decía que iba a tener esta oportunidad que tiene el sábado, ¿le creía?

-Soñarlo siempre se sueña. Cada cosa que uno hace es siempre pensando en lo mejor, es a lo que aspiramos todos. Así que era algo que buscaba. La regularidad es lo que más necesitamos los jugadores y me toca en esta oportunidad.

-¿Piensa en lo que fueron las lesiones y las rehabilitaciones o ya es una página que quedó atrás?

-La verdad es que la tengo bastante cerrada. Lo he trabajado mucho, he buscado mucha ayuda y por suerte ya está bastante superado. Hay que tener cuidado. Eso lo sé, lo tengo claro. Más allá de tener presente todo por lo que pasé y lo que hice, es como un premio que me he dado a mí mismo por nunca haberme dado por vencido, por siempre buscar ayuda en donde había que hacerlo. Después de la rehabilitación hay que seguir trabajando porque viene lo más difícil, que es ganarse un puesto. Jugar en un equipo tan competitivo como Estudiantes es un desafío. Ese mérito de haberme ganado un lugar es algo que estoy disfrutando estas semanas y esperemos que después del sábado se disfrute mucho más.

-¿De dónde sale la fortaleza para recuperarse de esas lesiones?

-Fueron cosas distintas. Una rotura de ligamentos implica tener algunos bajones, pero vos sabés que te acostás en una camilla, te operan, te arreglan, pasás un tiempo en rehabilitación y estás listo. Después lo otro que me tocó, que era una cuestión más de tendón, por una secuencia de una cirugía, es una cuestión más difícil porque nunca tenés los tiempos claros. No es que estás una determinada cantidad de meses, esto es ver si te molesta o no y si molesta no se puede. Eso es más duro. La incertidumbre de saber hasta cuándo es más difícil. La motivación sale de las ganas de volver a jugar, de estar de nuevo con mis compañeros de entrenamiento. Eso es lo que te va dando vida día a día.

-¿La jugada de su gol ante Agropecuario estaba preparada de antemano?

-Estaba armado. Le hice ganar la cena a Alberto (Salomón), el ayudante de campo. Estaba estudiado por parte de Alberto y Marcelo (Vázquez) que Agropecuario es un equipo que defiende en zona, entonces la idea era que Víctor abriera la pelota ahí, al primer palo, y fuéramos a atacarla desde atrás de la zona. Por suerte salió redonda.

-¿Qué partido imaginan contra Sarmiento?

-Todavía no nos hemos puesto a estudiar fino a Sarmiento. Sí hemos visto el partido del otro día, pero no lo analizamos en profundidad. Esperemos poder imponer nuestro juego como lo hicimos contra Agropecuario. Este es otro equipo, con otro estilo de juego. Veremos cómo nos adaptamos para poder imponer nuestro juego, para intentar ganar y así festejar. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos nosotros.