Deportes | Estudiantes | club | Río Cuarto

Marcich llegó y tuvo su primer entrenamiento en Estudiantes

Su pase originalmente pertenece a Platense. El lateral llega proveniente de San Telmo, club en el que estuvo a préstamo en la actual temporada

Con los últimos tres puntos conseguidos en condición de local, Estudiantes llegó a las 28 unidades, se ubicó décimo y se recuperó rápidamente en zona de clasificación nuevamente. El conjunto que conduce Marcelo Vázquez entrenará hoy en el estadio Antonio Candini para poder pulir una jornada más el equipo con el que finalmente saldrán a la cancha el próximo domingo. El plantel partirá rumbo a Córdoba Capital mañana a las 18 horas para concentrar en la previa al cruce.

El club de avenida España buscará sumar en Alberdi los ansiados tres puntos cuando enfrente Belgrano por la fecha 20 de la Primera Nacional, encuentro que dará inicio a las 15.50 horas, será dirigido por Sebastián Zunino y televisado por TyC Sports.

Ayer por la tarde Sasha Marcich fue oficializado en las redes del club como nuevo refuerzo para el León. Jugador que a comienzos de año había sido prestado por el Calamar a San Telmo, club en el que jugó 17 de los 18 partidos de la Primera Nacional. Platense decidió “repescarlo” a los seis meses y volvió a cederlo a préstamo. En la oportunidad, a Estudiantes de Río Cuarto. El vínculo de Marcich con los celestes es por un préstamo de seis meses (hasta diciembre 2022), sin cargo ni opción de compra. De esta manera, Vázquez tendrá a disposición al lateral izquierdo de 24 años, quien se convierte en la tercera y última incorporación luego de Martín García y Enzo Coacci.

En diálogo con Puntal y con apenas unas horas en la ciudad, el jugador comenta sus sensaciones luego de la primera práctica con el plantel, de cara a la segunda fase del torneo con la camiseta de un nuevo equipo. De San Telmo a Estudiantes de Río Cuarto sin escalas.

-Estudiantes cobró notoriedad por el torneo pasado, ¿qué referencias tenías de club y del equipo?

- Sí los conocía, yo estuve en el plantel de Plantense cuando los enfrentamos; los conozco y sé de la jerarquía del esquipo y sus pretensiones. Para mí es una muy linda oportunidad y un lindo desafío.

-Si bien tenés pocas horas en Río Cuarto, ¿qué te pareció el grupo, ¿cómo te ha recibido?

- Llegué hace pocas horas, ya entrené con los chicos y el ambiente es genial. Son muy compañeros, me recibieron bárbaro y la verdad es que estoy muy a gusto.

-Ya en lo futbolístico, ¿en qué posición te sentís más cómodo?

- Claramente estoy más cómo jugando de tres, de lateral por izquierda, que es mi posición natural, pero obviamente donde me necesite el técnico voy a estar. Siempre a disposición, donde haya que estar.

- ¿Has podido percibir la idea de Marcelo Vázquez, lo conocías?

-Sí. Ya hemos conversado, sé lo que pretende y lo que prepara para cada partido. Tiene una idea de juego muy clara, un equipo intenso al que le gusta jugar y ese es el desafío más lindo, así que con el correr de los días me irá diciendo qué es lo que espera de mí e intentaré dar lo mejor. Marcelo (Vázquez) es muy reconocido en la categoría y eso también es muy valorable como jugador, poder ser parte de su equipo.

- ¿Cómo fue tu paso por San Telmo?

- Tuve una experiencia muy linda, el paso fue realmente bueno. Me dio la posibilidad de afianzarme en la categoría y de jugar todos los partidos, así que muy agradecido al club, pero ahora enfocado en Estudiantes de Río Cuarto.

-En lo personal, ¿cuáles son tus objetivos con la casa del “León del Imperio”?

-Estoy con muchas ganas de jugar, sumar minutos y afianzarme. El objetivo siempre es ascender, en lo personal y para el club. Estudiantes tiene muy buenos antecedentes en eso y la verdad es que el desafío es muy grande. Afianzarme con el equipo, el plantel y seguir creciendo día a día.

-¿Considerás que Estudiantes es uno de los candidatos para este nuevo campeonato?

-Sí. Estudiantes es un claro candidato del torneo y lo viene demostrando hace tiempo, más allá de la tabla de posiciones. Vamos a pelear para mantenernos y dar lo mejor partido a partido. Ojalá pueda aportar como jugador y que todos festejemos un ascenso a fin de año.