Deportes | Estudiantes | Deportivo Morón | Primera Nacional

Romero: "Sabemos que con la humildad que nos caracteriza vamos a conseguir cosas importantes"

Estudiantes enfrenta mañana a Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano a las 21.35. El plantel viajó a Buenos Aires

Estudiantes enfrentará a Deportivo Morón por la fecha 26 este jueves a las 21.35 y el encuentro será televisado por TyC Sports. Para el cruce fue asignado como árbitro Andrés Gariano. Los conducidos por Marcelo Vázquez vienen de empatar con Temperley, llegan a los 40 puntos y se ubican sextos en la tabla. El equipo extendió su racha invicta a 7 partidos, con 3 triunfos y 4 empates.

A pesar de la neblina, ayer por la mañana entrenaron en cancha de Deportivo Río Cuarto y por la noche partieron rumbo a Buenos Aires para concentrar en la previa al cruce con el Gallo. Para hoy tienen prevista la activación que contemplará trabajos físicos en los Bosques de Palermo y, posteriormente, videoanálisis en el Hotel. Según informó la institución, el técnico podrá contar con la totalidad de su plantel, ya que recibieron su alta médica Matías Rosales y Santiago Zurbrigen. De esta manera, solo resta saber cómo será el nuevo esquema táctico que dispondrá el mendocino en la fecha 26.

Por su parte, Deportivo Morón, luego de la suspensión del partido en Puerto Madryn, recibe a Estudiantes en el Nuevo Urbano para intentar sumar de a tres, escenario que no sucede desde la fecha 19, cuando le ganó a Villa Dálmine en el oeste y que resulta sumamente necesario para salir del fono de la tabla. El Gallito viene en el puesto 28 con 25 puntos debido a 4 partidos ganados, 13 empates y 6 perdidos.

A fuerza de buen juego, criterio y una pegada privilegiada, Francisco Romero es hoy un jugador imprescindible en la estructura de Vázquez. En diálogo con Puntal, “Jujuy” analizó lo que fue la semana y lo que será el próximo partido.

“Será un nuevo partido complicado, un cruce durísimo y en el que están dispuestos a salir a buscar los tres puntos”, inicia diciendo. Respecto a su posición dentro de la cancha y cómo se viene sintiendo, expresó que se encuentra muy cómodo. “Mis compañeros me hacen sentirlo así. Se me hace mucho más fácil con jugadores que tenemos a la par, de jerarquía y con mucha experiencia”.

-¿Cómo prepararon la semana en la previa a la fecha 26? Morón viene sin jugar dos partidos, ¿creés que es favorecedor para ustedes?

-No, para nada, por más que no hayan jugado será un partido complicado como todos. Intentaremos proponer como lo hacemos en cada fecha. Trataremos de salir y buscar la victoria y, si no se puede, sumar de uno. Queremos seguir peleando en lo alto de la tabla y demostrar para qué estamos.

-¿Cómo viven esta nueva instancia de estar en zona de clasificación al Reducido?

-Claramente estamos muy contentos como grupo y todo el club. Trabajamos para alcanzar la mayor cantidad de partidos positivos posible y esta racha nos pone expectantes y con mucha más adrenalina para lograr cosas importantes. La división es compleja, nadie se relaja y sabemos que con la humildad que nos caracteriza vamos a conseguir cosas importantes.