Deportes | Estudiantes | Hoy | fecha

Rosales: "Somos un equipo con los objetivos muy claros"

El plantel profesional de Estudiantes vuelve hoy a los entrenamientos en el Candini. El joven mediocampista regresa de su lesión y augura un gran futuro

Estudiantes viene de igualar 1-1 con Deportivo Madryn en condición de local en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. Los celestes acumulan 42 puntos y siguen séptimos en la tabla, dentro de la zona de clasificación a los playoffs. Los dirigidos por Marcelo Vázquez suman 9 partidos sin derrotas, con 4 victorias y 5 empates, y este fin de semana tendrán fecha libre en la competencia.

El plantel profesional retoma hoy los entrenamientos habituales por la mañana desde las 11 horas en el Estadio Antonio Candini. Para los días de recuperación, el cuerpo técnico les asignó actividades para poder garantizar las tareas regenerativas desde sus hogares y durante la jornada de hoy se les realizarán las evaluaciones correspondientes.

Ahora, el objetivo estará puesto en Mar del Plata. Por la fecha 28 Estudiantes será visitante ante Alvarado, en el J. M. Minella. Aún sin los árbitros asignados, el cruce data para el domingo 14 de agosto desde las 16 horas.

En diálogo con Puntal y de regreso de una lesión que lo dejó fuera de juego dos meses, Matías Rosales volvió al ruedo la última fecha en condición de local ante Deportivo Madryn y deja sus impresiones del presente del equipo.

-Empate ante Deportivo Madryn y vuelta a la cancha. ¿Cómo lo viviste personalmente?

-En lo personal, muy feliz, ya que volví después de una lesión que me dejó fuera de la cancha por más de dos meses, y en lo grupal tal vez no era el resultado que buscábamos, pero supimos dar pelea a un rival que juega muy bien, que nos complicó en todas las líneas pero que por suerte nos dio la chance de sumar. No perdimos puntos, lo importante en esta competencia es sumar.

-¿Cómo fue la recuperación de tu lesión?

-Al primer desgarro lo sufrí antes de viajar a Mendoza. Jugamos ante Gimnasia, estuve cuatro semanas y cuando sentí que estaba para volver me resentí. Desde ese momento estuve tres semanas más trabajando junto con el cuerpo médico del club, con la contención necesaria y esta vez, sin apuros y con fortalecimiento, volví mucho mejor y más tranquilo.

-¿Cómo encaran en equipo esta segunda mitad del torneo, que ya define sus candidatos?

-Esta segunda mitad se encara igual que la primera, con mucha competitividad. Queremos ganar todos los partidos, sumar y dar lo mejor como equipo. Si seguimos así, vamos a dar pelea y luchar por el ansiado ascenso.

-¿Qué es lo que te pide Marcelo Vázquez?

-Me pide que juegue mucho a las espaldas de los volantes rivales; de este modo podré recibir mucho y poder encarar. Intensidad es como la clave o la estrategia que se plantea desde lo grupal. Tratamos de cumplir para lo que el técnico nos necesite.

-Físicamente los espera mayor exigencia por la cercanía entre fechas, ¿cómo se preparan?

-Desde mi punto de vista estamos muy bien preparados en ese sentido. Hicimos una muy buena pretemporada, los entrenamientos son los adecuados con cargas y constancias equitativas. Los que venimos con menos juego sumamos ritmo después de las prácticas, los profes siempre están atentos a eso y nos ponen a tono para estar a punto para cada partido. Estamos supervisados y de la mejor manera.

-¿Cuál es tu balance de esta competencia que allá por enero parecía muy larga, pero que poco a poco va dejando a sus candidatos arriba en la tabla?

-Mi balance personal es muy bueno. Es similar al de enero, cuando comencé a conocer el grupo supe que íbamos a pelear cosas importantes. Hoy lo sostengo, somos un grupo excelente y positivo que tiene los objetivos muy claros. Todos queremos lograr cosas importantes para Estudiantes.

-¿Cómo será el trabajo de los próximos días, a la espera de Alvarado, luego de fecha libre?

-Hoy retomamos los entrenamientos y ya enfocados en lo que viene, que es Mar del Plata. Al que le toque jugar lo hará de la mejor manera y eso es lo importante en este equipo. Vamos a seguir entrenando con la misma intensidad y prepararnos física y mentalmente junto con el cuerpo técnico.