Deportes | Estudiantes | Bottino | Primera Nacional

Sin Bottino, Estudiantes se prepara de cara al duelo ante Deportivo Maipú

Gerardo Acuña deberá buscarle reemplazante al mediocampista, que llegó a las cinco amarillas

Un acontecimiento fuera de lo común se producirá en el duelo del lunes entre Estudiantes y Deportivo Maipú. Por primera vez en el certamen, Gastón Bottino no podrá estar desde el arranque en el equipo que dirige Gerardo Acuña. El mediocampista llegó a la quinta amarilla ante Temperley y habrá que buscarle reemplazante.

Con esa baja confirmada, Gerardo Acuña comandó ayer la práctica en el estadio Antonio Candini. El encuentro ante el Cruzado será el lunes a las 15 en el estadio Omar Higinio Sperdutti y contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

La ausencia de Bottino implicará un hueco difícil de llenar en la mitad de la cancha del Celeste. Uno de los que podrían ocupar ese lugar es Maximiliano Padilla. El salteño ya cumplió esa función alguna vez y de buena manera. Esa opción implicaría tener que desarmar la línea de tres o hacer ingresar a un central más, que pueda hacer las veces de stopper izquierdo. Otra de las ideas que pasan por la cabeza del entrenador es la vuelta a la titularidad de Víctor Beraldi. El mediocampista pasó un tiempo con la primera local y retornó a la consideración hace un par de encuentros. Luciano Raballo es otro de los nombres que podrían ingresar, aunque el ex Tiro Federal y 9 de Julio no ha sido muy tenido en cuenta en la temporada por el DT.

Respecto del resto del equipo, no ha habido bajas ni contagios, por lo que Acuña podría repetir la mayoría de los nombres que igualaron ante Temperley.

Por otro lado, David Müller recibió el alta de coronavirus y podrá retornar.Quien todavía no puede volver y continúa recuperándose de su lesión es GonzaloMaffini.

El Celeste entrenará hoy en el estadio Antonio Candini. Mañana partirá hacia Mendoza, donde esperará el encuentro del lunes.

Por otro lado, Estudiantes confirmó las llegadas de Joaquín León y Juan Velázquez. El volante por derecha proviene de Atenas y el delantero de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Ambos arriban para reforzar a la primera local.

Hoy

Atlético Güemes, de Santiago del Estero, puntero de la Zona B, visitará a Ferro Carril Oeste, que tendrá el debut de la dupla técnica integrada por Favio Orsi-Sergio Gómez, que reemplaza a Diego Osella, en uno de los ocho cotejos a jugarse hoy en la continuidad por la 18va fecha del certamen de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito, desde las 15.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Jorge Broggi. Hoy también jugarán Estudiantes de Buenos Aires-Almirante Brown (Zona A), Gimnasia de Jujuy-Santamarina (B) y Guillermo Brown-Brown de Adrogué (B), a las 15; Barracas Central-San Telmo (B), Independiente Rivadavia-Villa Dálmine (B) y Rafaela-San Martín de San Juan (B), desde las 15.30 y Alvarado-San Martín de Tucumán (A) a las 19.

Güemes, dirigido por Pablo Martel, es el líder de la Zona B con un rendimiento regular y con apenas dos derrotas, una en los pasados 10 cotejos, con una notable solvencia como visitante, es el único que no perdió en la temporada fuera de casa, al sumar en esa condición nueve partidos invicto.

Ferro se preparó para ser protagonista de la lucha por el ascenso y contrato a Osella para ello, pero los resultados no acompañaron, con un pobre 45% de eficacia, y sólo hizo ilusionar a sus seguidores entre la séptima y novena fecha con tres victorias consecutivas.

Esa pobre labor motivó la salida de Osela y la dirigencia del club de Caballito optó por reemplazarlo con la dupla Orsi-Gómez, cuyo último trabajo fue en San Martín de Tucumán, en el que estuvieron hasta la cuarta fecha de esta temporada luego de haber realizado una buena campaña en la anterior.

En Mar del Plata San Martín de Tucumán busca la punta de la Zona A visitando a Alvarado, ya que está a un punto del líder Gimnasia de Mendoza, que recién juega mañana. Los tucumanos vienen de vencer de visita a Tigre y sumaron 22 de los últimos 27 puntos, mientras que Alvarado hace dos fechas que no gana y retrocedió al octavo puesto. Otro que puede llegar a la cima en la Zona A es el sorprendente Almirante Brown, que visitará en Caseros a Estudiantes. El equipo de Isidro Casanova ganó cinco de los pasados seis compromisos y está a un punto de Gimnasia, mientras que el Pincha acumula cuatro sin perder con dos empates consecutivos.

Otra sorpresa de la temporada es Barracas Central, segundo en la Zona B, que será local ante San Telmo, en un cotejo entre equipos que ascendieron la pasada temporada. Barracas acumula ocho partidos sin derrotas y quiere ir por más ante el Candombero, que no levanta cabeza y de los pasados diez compromisos apenas ganó uno, con seis fechas sin triunfar fuera de la Isla Maciel.

Rafaela, quiere seguir consolidándose en zona de reducido y será local ante San Martín de San Juan, que no gana hace ocho fechas; mientras que en Mendoza Independiente Rivadavia, que no triunfa hace ocho cotejos, con seis empates y dos reveses, será local ante Villa Dálmine, de muy mala temporada ocupando el último puesto de la Zona B y sin triunfos hace cinco partidos.