Para el partido de ida ante el Botellero, las anticipadas se comenzaron a vender a buen ritmo desde el último viernes, que siguió el sábado por la mañana en la sede del club con el moderno sistema QR. También se pueden adquirir vía online en cualquier momento y lugar desde la aplicación de socio o desde la página aaestudiantes.accessfan.ar/eventos para los no socios.
El expendio seguirá hoy de 8.30 a 14.00en la sede social, luego la venta de tickets se mudará a la boletería hasta el inicio del partido. Cabe aclarar que tanto socios como no socios podrán adquirir su entrada para el partido y acompañar al equipo que representa a Córdoba y a todo Río Cuarto a nivel país.
Los leones saldrán a defender lo que han conquistado con mucha garra y entrega, es por eso que invitan a toda la ciudad a compartir una verdadera fiesta del fútbol.
Como lo vienen haciendo fecha tras fecha en condición de local, los humos celestes colorean el corazón de la ciudad al ritmo de “León yo soy de la Avenida, vos sos mi alegría...te quiero ver campeón” y claramente la de hoy no será la excepción.
Tanto sus hinchas como socios han preparado la mítica previa que se hace sentir con su arribo al estadio junto al imponente “bombo” y con sus cánticos.
Hasta la hora que el árbitro dé el pitazo inicial, los de Río Cuarto estarán expectantes queriendo decir que “es hoy” el día para agradecer al equipo que los representó con gran orgullo en todo el país.
Tanque Silba: ”Hoy damos el primer paso del objetivo final ”
En la previa del partido, el “Tanque” anticipó cómo se preparan para recibir a los mendocinos y reafirmó sus ganas de “ganar en la ciudad”
En este contexto de emoción, fútbol y con la ambición de seguir dando batalla, quien mantuvo diálogo con El Deportivo fue Luis Silba, el máximo goleador del equipo una temporada más.
“Estamos todos muy contentos, nadie se ha relajado, sino más bien nos enfocamos en poder salir a dar lo mejor este miércoles ante Maipú”, inició el delantero.
Envuelto en un gran presente, tanto personal como grupal, el “Tanque” dejó ver que están muy contentos, ansiosos y enfocados en el primer partido que será ante su gente en Río Cuarto.
-¿Cómo imaginás este duelo ante Maipú en esta instancia de primera semifinal?
-La verdad estamos muy contentos, tranquilos porque se va a dar un partido de mucho juego en el que Maipú tal vez se ocupe de eso. Tal vez más juego que fricción o roce, pero nada que no sepamos enfrentar. Un partido que ser ámuy lindo e interesante para disfrutar y obviamente para jugar (ríe).
-El fútbol siempre te ha dado posibilidades, tuviste hasta un momento en que ya no pensabas jugarlo hasta que recibiste una llamada que lo cambió todo para volver...¿cómo tomás esta revancha que te está dando el fútbol?
-El “Tato Martelloto” me recuperó de esa decisión que había tomado y él me devolvió a esto. Soy un eterno agradecido y claro que el fútbol da revanchas. La posibilidad está en tres partidos y nosotros jugamos hoy el más importante; en este quiero estar y quiero ascender con Estudiantes; como todos los que estamos en este equipo. Creo que será duro pero hoy es el primer paso para alcanzar ese objetivo tan lindo y soñado.
-¿Era imaginable esta regularidad que han alcanzado? Son el equipo que más ha sumado el último semestre...
-La verdad son estadísticas; lo bueno es que nosotros hemos levantado cabeza con la llegada de Iván Delfino; crecimos como grupo, como equipo y como plantel. Eso deja ver también que se ha conseguido una solidez grandísima, que en esta categoría tal vez es lo más difícil de alcanzar en un torneo tan largo también. Lo bueno es que pudimos estar lo más finos posible arriba y ese conjunto de cosas logró también victorias colectivas.
-Esa “solidez” habla de un equipo que supo cómo manejarse todo este tiempo también, ¿no?
- Sí. Siempre supimos nuestras cualidades y obviamente nuestros defectos. Hay algo que nunca vamos a negociar que es la actitud, que es la que nos trajo hasta acá y nos dio eso de ir a cada pelota como si fuese la última y jugar cada partido como una final. Esa es nuestra mejor arma.
-Han recuperado hombres importantes para el partido luego de algunas bajas por lesión...
-Sí, por suerte sí. Los chicos han trabajado intensamente para estar hoy también y lo importante es que estén recuperados al 100%. Maffini y Landa son dos jugadores extraordinarios, mejores personas y cuando pasan cosas como con Rafaela uno se preocupa y quieren que estén porque son necesarios para el grupo. Están bien y estamos todos unidos y a disposición.
-¿El partido es de 180 minutos o de 90 hoy?
-Nosotros lo vamos a vivir como una final dure lo que dure. Son 90 minutos de local muy intensos, importantes para nosotros como para todos los socios, hinchas y vecinos que quieren que a Estudiantes le vaya bien. Queremos que sepan que la de hoy será la base de lo que vamos a ir a buscar a Mendoza. Esperemos que nos vaya bien y les regalemos a la gente, a la institución y a nuestras familias que nos siguen día a día una gran alegría porque es lo que todos queremos. Esperemos que sea así y que sea lo mejor para todos.
Cómo saldrían los equipos a la cancha
Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Nahuel Cainelli y Facundo Castet, Mateo Bajamich, Nicolás Talpone, Francisco Romero y Lucas Landa; Mauro Valiente y Luis Silba.
DT: Iván Delfino.
Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón.
DT: Luis García.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Hora de inicio: 19.00
TV: TyC Sports.