"Tenemos una idea de juego muy buena que a nosotros nos cae muy bien"
Estudiantes necesitaba ganar para volver a ser. Para desahogarse y ganar no sólo tres puntos, sino también confianza, algo que faltaba por la naturaleza de los resultados anteriores.
Maxi Padilla en este esquema y en cualquiera que se juegue es indispensable, capaz de combinar la clase de un zaguero lírico con la fiereza de un zaguero rudo. El yin y el yang de Padilla.
En diálogo exclusivo con Puntal, nos cuenta cómo se siente en lo personal y el convencimiento en lo colectivo respecto de la forma e idea de juego de Acuña.
“La verdad es que muy bien, contento, en lo individual y colectivo, porque eran tres puntos que necesitábamos; era ganar de local, veníamos con muchos empates, no habíamos sumado de a tres todavía. En lo personal, feliz por haber marcado y que sirva para el equipo, obviamente”, resalta.
-Había sido una semana algo especial la que pasó, ¿este triunfo sirve como desahogo?
-Este es un nuevo proceso, con cuerpo técnico nuevo y muchos chicos que se incorporaron. Nos estamos adaptando a eso, llevará su tiempo, lógicamente, y lo bueno es que día a día nos vamos entendiendo mejor con lo que quiere el Toro, es una idea de juego muy buena que a nosotros nos cae muy bien. De a poco, hay que saber que es un proceso y que va llevar su tiempo.
-¿Cómo ves el hecho de arriesgar tanto, buscando espacios, vos en tu rol de defensor?
-En lo personal, me gusta esa idea, de filtrar pases, de arriesgar mucho más, tener jugadas mano a mano. Es una idea que en lo personal me gusta y me siento muy cómodo, estoy muy contento por eso.
-Tuviste un tiro libre que por poco no se convirtió en un golazo, ¿cómo se te ocurrió pegarle así?
-Vi la repetición y creo que el viento me la sacó. Estaba muy cerca para pegarle fuerte y lo vi al arquero muy esquinado, la idea era pincharla para que baje, estuvo muy cerca.
-Estaba difícil para jugar, mucho viento y la cancha muy rápida.
-La verdad es que sí, el clima estaba malo, con viento y lluvia, a pesar de eso el campó de juego estaba impecable. El viento juega su papel, en el segundo tiempo se complicó un poco más, corrían ráfagas muy fuertes, la pelota se movía para todos lados. Pero tuvimos igual un buen partido.
-Con Pardo hacen una zaga sólida y con clase a la vez, ¿cómo te sentiste compartiendo con Franco?
-Muy bien, si bien era la primera vez que jugábamos juntos. Me sentí muy cómodo, siempre hablándonos antes del partido para ver cómo salir y cómo arriesgar. Por ahí nos sacaban mucho y uno de los dos tenía que llegar casi hasta la mitad de la cancha, lo que obliga a que el compañero se quedara más atrás y lo hicimos muy bien. A lo mejor en alguna llegamos un poco tarde, pero lo compensamos en lo físico llegando bien y no sufrimos mucho.
-Y con dos laterales como Adín e Ihitz que van en todas, ¿cómo lo ves desde el fondo?
-Somos una defensa nueva, chicos que se incorporaron hace poquito y se amoldaron bien a nosotros, al estilo de juego. Pasan constantemente y tienen mucha entrega, que es lo fundamental.
-Tenés una vida de película en el fútbol, ¿cómo tomás esta segunda oportunidad que se te presentó?
-Estamos con una nueva ilusión, la idea es estar siempre entre los de arriba y pelear el ascenso. Estamos haciéndolo bien, con un sistema de juego muy bueno. La ilusión de jugar en Primera siempre está, estamos tranquilos haciendo las cosas bien. Estuve dos semanas parado y pude volver de la mejor manera.