Deportes | Estudiantes | Mitre | partido

Tras el claro triunfo en Junín, Estudiantes piensa en Mitre

Luego del partido contra Huracán (LH), el equipo de Acuña se enfoca en la fecha 7 de la Primera Nacional ante los santiagueños. El Toro debe reemplazar al suspendido Ferreira

Estudiantes transita días de tranquilidad, de alivio y fundamentalmente de alegría por lo que fue el triunfo rotundo, categórico y justo ante Huracán Las Heras por la Copa Argentina, que le permitirá, aún no se sabe cuándo, jugar por los octavos de final contra Talleres, en otra gesta histórica del Celeste.

La alegría, lógicamente, no sólo se corresponde con la última victoria, sino también por lo que aconteció antes, con el partido ante Alvarado y la primera victoria del certamen. Esto se suma, a su vez, al buen punto obtenido en Caseros, donde, si bien es cierto que no se vio la mejor versión del equipo, se pudo sumar en una cancha difícil, ante un equipo muy exigente, disputando gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Javier Ferreira, quien recibió un partido de suspensión.

De ahí la decisión de Acuña y del cuerpo técnico de ver quién será el reemplazante de un futbolista, por lo visto, imprescindible en este andamiaje. El guaraní suma tres goles en menos de tres partidos disputados. Algo que ni Arturia ni Gissi, por el momento, pudieron hacer. Vale recordar que, en el caso de estos últimos, aún se encuentran en ese proceso de adaptación a un mundo nuevo, no sólo futbolístico, sino también de modo de vida.

Lo que parece haber quedado claro tras el triunfo ante los marplatenses no sólo es que Ferreira tiene que estar, sino también que la mejor versión de Ibrahim Hesar es como extremo por el sector izquerdo, donde el Turco más cómodo se siente, al margen de cumplir en cualquier sitio del campo.

Por eso la decisión del entrenador debe pasar por mantenerlo en ese lugar u optar por la posibilidad de que sea delantero centro ante Mitre.

Si esto no ocurre, Arturia, de buen partido ante Maipú en el debut, y Gissi son los apuntados para reemplazar al goleador.

Otra de las cuestiones que también parecen haberse puesto de manifesto tras Alvarado, es el desempeño de Gastón Bottino como volante central, siendo figura cuando le tocó jugar ahí, sumado a la zaga entre Padilla y Pardo. Futbolistas que reúnen un sinfín de condiciones que les permiten destacarse cada uno en su función.

Si a todo esto le agregamos la presencia de dos laterales de gran proyección en todo sentido, como Adín e Ihitz, el buen pie de Ortigoza cuando está en cancha, la solidez de Olivera en el arco, claramente hablamos de un equpo verdaderamente íntegro. Más Cainelli, Romero de buenos partidos o el recambio de Talpone y Müller, por citar ejemplos.

Con todo esto podemos decir que el panorama ha cambiado en Estudiantes y que Mitre inentará ser la continuidad de este buen momento.