Deportes | Estudiantes | Sporting de Sampacho | Banda Norte

Una nueva edición de la Liga Cordobesa arranca hoy en el Parque Sarmiento

Banda Norte recibe a Tiro Federal de Morteros desde las 21.30. Mañana debuta Estudiantes y el domingo, Sporting de Sampacho

“Americana en el aire” volverán hoy a decir los relatores de básquet de toda la provincia. La Liga Cordobesa comenzará esta noche su edición número 24. La Asociación Riocuartense tendrá tres representantes: Banda Norte, Estudiantes y Sporting de Sampacho. El torneo cuenta con la participación de 20 equipos, divididos en cinco zonas de cuatro.

El primero en salir a la cancha será Banda Norte. El Verde enfrentará desde las 21.30 a Tiro Federal de Morteros en el Parque Sarmiento por la Zona B. El grupo lo completan Pilar Sport y Argentino de Marcos Juárez. “Estamos muy contentos por poder arrancar la Liga después de lo que fueron estos años tan complicados. Al no haber podido hacer una pretemporada, creo que no estamos al 100%, pero llegamos bien. Me parece que en ese sentido todos los equipos vamos a estar más o menos igual”, comentó en la previa Fernando Aguilar, entrenador del Verde. El equipo del Parque Sarmiento llega al certamen siendo el líder invicto del Asociativo.

Mañana le tocará el turno a Estudiantes. El Celeste será local ante Vélez Sarsfield de Oliva desde las 20.30 por la Zona E. “Llegamos bien, en pleno proceso de recambio. Si bien hemos tenido poco tiempo, vamos a estar en un buen nivel. Además, hemos sumado a Agustín Passone e Ignacio Farías, dos chicos del club que vienen de Comunicaciones de Corrientes y eso nos va a permitir tener un plantel más largo”, dijo Juan Pablo Martínez, base del equipo que comanda Adrián Ávila.

En el mismo grupo en el que están Estudiantes y Vélez, se encuentra Sporting de Sampacho. El conjunto albinegro debutará el domingo como visitante de Chañares de James Craik. “Primero, estamos muy contentos por poder empezar a jugar el torneo. En cuanto al equipo, creo que estamos bien y llegamos con expectativas al arranque. Se ha conformado un buen plantel y hemos tenido tiempo para trabajar”, señaló el entrenador del conjunto de la Consolata, Roberto Vico.

La primera fase del torneo que inicia hoy culminará el 15 de octubre. Los equipos se enfrentarán dentro de los grupos a dos ruedas en el formato de todos contra todos.